Jéssica Bouzas se repone a tiempo para avanzar a tercera ronda en París

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

La gallega remontó un 4-1 en el tercer set frente a la estadounidense Montgomery

29 may 2025 . Actualizado a las 21:47 h.

Jéssica Bouzas Maneiro jugará la tercera ronda del Roland Garros 2025. Y lo hará gracias a una extraordinaria demostración de su capacidad para remontar el vuelo cuando la montaña rusa de su duelo con la irreverente Robin Montgomery amenazaba con descarrilar su asiento en el parque de atracciones del grand slam de París. Del 4-1 en contra en el tercer set a un 7-5 que evitó esa suerte de moneda al aire que resulta jugársela al tie break. 6-4, 4-6 y 7-5 en 2 horas y 11 minutos que devolvieron a la gallega con una sonrisa a la tierra de los mortales, tras su exhibición el lunes frente a la número 9 del mundo, Emma Navarro, barriéndola de la Suzanne Lenglen en 57 minutos. 

Con dos años menos y echándole los tejos al Top 100 desde hace un tiempo, la estadounidense Montgomery demostró la misma ansia que Bouzas por medrar en un escenario como Roland Garros. En la pista 12 del complejo de tenis parisino, las dos ofrecieron un duelo a tumba abierta de golpes inmisericordes. En el primer set, con un intercambio de juegos al saque a base de servicios demoledores que la vilagarciana desniveló con dos roturas de servicio para subir el 5-4. Tener que apurar la cuarta bola de break para recuperar su ventaja y poder resolver acto seguido la primera manga con su segundo juego en blanco a la americana da cuenta de la dureza de un partido que no hizo más que aumentar en el segundo parcial. Solo que en este fue Montgomery la que se mostró más fina cuando, obligando a Bouzas a ir a rebufo (4-2), desniveló la manga tras el 4-4 con su tercer juego ganado al resto. 

Todo se le pintaba de negro a la gallega con el 4-1 con el que arrancó la estadounidense el tercer set. Fue entonces cuando Jéssica Bouzas recuperó su versión prémium. Con ella encadenó cinco juegos para poner el 5-4 a su favor y ganó los dos últimos, salvando una bola de break de Montgomery evitando el 6-6. Tras este resultado, la gallega se medirá en tercera ronda con otra estadounidense, Hailey Baptista, una jugadora de su franja de ránking, número 70 del mundo —Bouzas es la 68—, y solo un año mayor.

En el dobles, la arousana cayó junto a Gracheva ante Melichar y Samsonova (6-4, 3-6 y 6-0).