Gerard Casas apuesta por O Parrulo Ferrol: «Ya que estamos aquí, vamos a intentar liarla»
DEPORTES
Tras superar a El Ejido en el primer partido de la eliminatoria del «play off», el técnico catalán analiza los peores momentos en los que llegó a temer por el descenso
25 may 2025 . Actualizado a las 15:10 h.Tras imponerse a El Ejido en el primer asalto al play off, recapitula el preparador de O Parrulo Ferrol Gerard Casas lo que dio de sí una temporada en la que se vieron con el agua al cuello hasta que en la jornada 8, en noviembre del pasado año, se impusieron a domicilio al Leganés (3-4) en un partido que fue un punto de inflexión, según admite el preparador catalán: «Hay dos momentos que recuerdo bien. Cuando vamos a Leganés, que es la primera victoria fuera de casa y estando en descenso. Hicimos mal partido, pero ganamos y ahí cambia todo y también cuando se va Keita del club después de Navidad, que firma por Colo Colo y todos le decimos: ‘al menos vas a jugar un play off'. Estaban a trece puntos de nosotros y mira ahora», indicaba muy satisfecho con la impresionante segunda vuelta de los suyos.
«Llevamos tres meses increíbles y me alegro que la gente nos ponga de favoritos porque quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo», agregaba antes de dejar claro que no olvida los momentos duros en el camino y tiene los pies en el suelo.
Alzira, el favorito
Así, en esta misma línea, admite Casas que el Alzira es el principal candidato al ascenso: «Las sensaciones son buenísimas en la segunda vuelta y las diferencias son muy pequeñas, pero el Alzira está un paso por delante. Nosotros nos hemos ganado jugar el play off, sin ninguna presión. En la primera vuelta estábamos sufriendo por no descender y ya que estamos aquí, vamos a intentar liarla», reflexionaba el preparador que, salvo sorpresa, perderá a una pieza clave como Morgato para esta campanada final en la fase de ascenso. Todo apunta a una rotura fibrilar y se sumaría al recién operado Manu Aguayo en el capítulo de ausencias para el sábado.