Goran Huskic continuará un año más en el Leyma

Miguel Rodríguez

BÁSQUET CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El conjunto coruñés activa su cláusula de ampliación automática en caso de ascenso

23 jul 2024 . Actualizado a las 17:58 h.

Esta tarde, el Leyma Básquet Coruña hizo oficial la renovación de Goran Huskic hasta el 2025, a través de un comunicado en sus redes sociales.

El pívot serbio,de 2,10 metros de altura, contaba con una cláusula que ampliaba su contrato de manera automática de darse el ascenso, tal y como ocurría con varios de sus compañeros. Era el caso del base Álex Hernández, el ala-pívot Beqa Burjanadze, el pívot senegalés Atoumane Diagne y el escolta sueco Olle Lundqvis.

Tras anunciar esta última ampliación, el club termina de confirmar la continuidad de todos ellos, una vez ejecutadas sus respectivas cláusulas. Será entonces el turno de anunciar los fichajes, pues el club ultima las negocaciones por el ala-pívot Trey Thompkins, el pívot Augusto Lima, el escolta Phil Scrubb y el alero Rudy Gay.

Huscik volverá a disputar la ACB

El Leyma será el cuarto equipo con el que Husick dispute la máxima categoría del baloncesto nacional, tras haberlo hecho previamente con el Gipuzkoa Básquet, el San Pablo Burgos y el Bilbao Básquet.

El pívot  de 32 años, inició su carrera en el KK Radnicki Obrenovac serbio. En el 2012, cruzó el Atlántico para disputar la liga universitaria de Estados Unidos, pero regresó poco después.Ya en julio del 2013, recaló en Gipuzkoa, donde permaneció dos campañas antes de marcharse al Peñas Huesca, que militaba en LEB Oro.

Una buena campaña en la segunda categoría nacional le llevó a firmar por el San Pablo Burgos a mediados del 2016, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Endesa y donde coincidió con el actual técnico del Leyma, Diego Epifanio. En la temporada 2018-19 se convirtió en uno de los pilares de la plantilla con un promedio de 10,6 puntos y 5,7 rebotes. Más tarde, en noviembre del 2020, cerró su fichaje por el Bilbao Básquet, cedido hasta final de temporada.

En el 2021, decidió continuar su carrera fuera de la península, firmando por el SYNTAINICS MBC de la primera división alemana y, un año más tarde, por el BC Jonava lituano. Sin embargo, el verano pasado decidió regresar a España, de la mano del Leyma, donde promedió 11,1 puntos y 5,7 rebotes durante el último curso.