¿Podría Dani Alves salir de prisión? La Audiencia de Barcelona lo decidirá este martes

La Voz

DEPORTES

Dani Alves.Dani Alves durante su juicio en Barcelona
Dani Alves durante su juicio en Barcelona Europa Press

La defensa del internacional brasileño condenado por violación solicitó su libertad provisional

19 mar 2024 . Actualizado a las 11:08 h.

La fecha ya está fijada. Será el próximo martes 19 de marzo cuando la Audiencia de Barcelona celebre la vista en la que se decidirá si Dani Alves sale de la prisión en la que se encuentra por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton, la noche del 30 de diciembre de 2022. 

La defensa del futbolista condenado a cuatro años y medio de cárcel solicitó su libertad provisional. Inés Guardiola, abogada de Alves, presentó también un recurso contra la sentencia condenatoria cuestionando la atenuante de reparación del daño. 

Además del tiempo en prisión, la Audiencia impuso al acusado libertad vigilada durante cinco años después de salir de prisión, la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante nueve años y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. 

La defensa de Alves sostiene en ese recurso que en dos ocasiones desde que fue procesado por agresión sexual, el internacional brasileño pidió que se entregaran los 150.000 euros fijados como fianza a la víctima -quien rechazó la indemnización-, por lo que la atenuante de reparación del daño debe considerarse muy calificada, no solo simple, como estimó la Audiencia en su sentencia. 

Por su parte la Fiscalía, que también presentó un recurso, pidió que se elimine la atenuante de reparación del daño. Según Efe, el ministerio público solicitó en ese recurso que se eleve la condena a Alves, al entender que en su caso no concurre la atenuante que aprecia la Audiencia de Barcelona, puesto que no ha habido suficiente esfuerzo reparador de su parte, porque los 150.000 son una suma acorde con la capacidad económica del futbolista, que pagó esa cantidad cuando la jueza instructora se la fijó como fianza al procesarlo por la violación. 

Hasta el momento, Alves no ha asumido los hechos y tampoco ha pedido perdón a la joven a la que agredió sexualmente.