Carlos Alcaraz desvela el sentido de sus crípticos mensajes: protagonizará una docuserie en Netflix para el 2025

P. V. REDACCIÓN

DEPORTES

El documental por capítulos, titulada «Carlos Alcaraz: la docuserie», ya ha empezado a grabarse, y mostrará la trayectoria profesional del tenista murciano, actual número 2 del mundo, a través de sus propios ojos

14 mar 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

Desde hace unos días, el tenista murciano Carlos Alcaraz había estado dejando unos misteriosos mensajes aquí y allá que desconcertaban a sus seguidores. Durante el Indian Wells, por ejemplo, el deportista cogió un rotulador rojo para escribir en la lente de una de las cámaras que filmaba el partido: «N, see you soon» («N, nos vemos pronto»). Y, solo unas horas después, alimentó aún más las teorías publicando un sucinto tuit en el que solo escribía una N acompañada de un emoji burlón. Pero, ¿quién era esa misteriosa N a la que le mandaba el mensaje?

La siguiente pista, que ya dejó ver mucho más por donde iban los tiros, llegó en la siguiente ronda, en la que se enfrentó —y venció— al húngaro Fabian Marozsan. Volvió a seguir el mismo modus operandi. Cogió un rotulador y, en la lente de la cámara, escribió en esta ocasión: «Tudum!». Y volvió a acompañar este vídeo de un nuevo mensaje en X —antiguo Twitter— que repetía ese «tudum» y añadía: «Stay tuned!» («¡Estad atentos!»).

Para quien no lo sepa, «tudum» es la onomatopeya que define el icónico sonido de la intro de Netflix. Y, por supuesto, la razón del llamativo comportamiento del deportista tenía que ver con la plataforma de streaming, que prepara una serie, que verá la luz en el año 2025 y que presentará «un increíble camino a través de los ojos de Alcaraz», según anuncia la propia empresa audiovisual sobre el proyecto.

En Alcaraz, la docuserie, creada por Morena Films y cuyo rodaje comenzó ya hace unas semanas durante la grabación de El Slam de Netflix entre Alcaraz y Rafa Nadal, los espectadores tendrán la oportunidad de seguir junto al actual número dos mundial su trayectoria profesional.

«Estoy muy contento de vivir esta experiencia», ha manifestado el joven prodigio que está revolucionando el mundo del deporte y que logró ser número 1 del mundo en el 2022 con solo 19 años, «la gente va a conocer todo lo que no se ve en una pista de tenis; creo que es algo muy diferente».

La docuserie planteada por Netflix seguirá a Alcaraz durante la temporada 2024 tanto dentro como fuera de la pista. «Estamos muy ilusionados ante la oportunidad única de acompañarle durante una temporada decisiva en las pistas y descubrir fuera de ellas, de su mano y la de su entorno, a la persona y sus valores», ha declarado el director de contenidos de No Ficción en España y Portugal.