El Pescados Rubén crece desde el ataque más coral

DEPORTES

PEPA LOSADA

Ocho futbolistas se reparten los 28 goles burelistas en las cinco primeras jornadas de la segunda vuelta

19 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Además del de un David Rial cada vez más reforzado en su rol de líder, resulta imposible reducir a nombres propios el gran momento de forma del Burela Pescados Rubén. Michal Kaluza se mantiene como el portero más batido de la Segunda División, pero ni siquiera su figura parece ahora imprescindible en un cuadro naranja que hace dos semanas venció el derbi contra O Parrulo con Mika bajo los palos.

Cerrada la primera vuelta entre los mejores, pero con un pobre balance goleador, toda la plantilla es protagonista de un progreso que se resume en 13 puntos en cinco partidos desde el paso de ecuador.

Hasta ocho futbolistas se reparten los 28 goles que en las cinco primeras jornadas duplicaron la efectividad mostrada por los mariñanos. En los 15 primeros encuentros solo habían celebrado 38 dianas, con un promedio de 2.53 que en las últimas fechas ha alcanzado 5.60.

Los pívots Ismael, con 13, y Malaguti, con 12, son los máximos goleadores del Pescados Rubén, y en los cinco últimos partidos mostraron su puntería, con cuatro tantos cada uno, pero el capitán Lucho y Álex García han aportado seis, Charly Artero otros cuatro, Isma y Alberto Mirás dos y uno más Flethes.

De los futbolistas empleados por David Rial en estas jornadas, solo se quedaron sin marcar los porteros, Kaluza y Mika, y Jorge Quelle.

Con toda su unidad implicada en labores ofensiva y defensivas -es el equipo menos goleado, con 40 en 20 duelos-, la escuadra mariñana venció 3-8 al Full Energía Zaragoza, igualó 2-2 con el Betis B y encadena triunfos por 4-5 a O Parrulo, 8-1 al Melistar y 2-5 al Leganés. Es tercera y este domingo recibirá en el Vista Alegre al cuarto, un UA Ceutí al que saca dos puntos.