Los gallegos Noa Romero, Irene Montemuíño y Adrián Salanova, bronces en el europeo sub-21 de taekuondo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Noa Romero e Irene Montemuíño muestran sus medallas.
Noa Romero e Irene Montemuíño muestran sus medallas. CEDIDA

Las deportistas del Natural Sport y el taekuondista del Maniotas realizaron un gran papel en el campeonato que se disputó en Bucarest

10 dic 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

Bucarest acogió durante el fin de semana el Campeonato de Europa sub-21 de taekuondo, al que la selección española acudió con tres deportistas barbanzanos. Noa Romero e Irene Montemuíño, del Natural Sport de Ribeira, y Adrián Salanova, del gimnasio Maniotas de Noia. Los tres se subieron al tercer cajón del podio.

La primera en hacerlo fue Romero, que entrena en el Centro Ludus en Outes, en la categoría de menos de 49 kilos. Por su parte, en menos de 62 kilos, Irene Montemuíño solo fue superada por una de las hermanas Marton, que protagonizaron la final.

No fueron las únicas alegrías para el taekuondo gallego, ya que el noiés Adrián Salanova, en menos de 68 kilos, también se subió al tercer cajón del podio tras ceder en semifinales con el eslovaco Raskovic. En total, disputó cinco combates.

Adrián Salanova, con su medalla de bronce y diploma acreditativo.
Adrián Salanova, con su medalla de bronce y diploma acreditativo.

«Hizo un campeonato muy completo», apuntó Chema Salanova, técnico del Maniotas. «Venía de tres torneos anteriores con lesiones y enfermedades y algo falto de rodaje, pero se sacó la espina con creces con unos combates y un rendimiento altísimo», señaló un Salanova que, reconoció, que «es verdad que sabe a poco porque una vez llegado a semis, quedarse a las puertas de la final pica un poco. Pero estamos hablando de un altísimo nivel y estamos muy contentos».