La Volta a Galicia abre hoy el telón con una primera etapa en A Pobra do Brollón

La Voz

DEPORTES

Basilio Bello

En esta edición, que sirve como homenaje a Gustavo César Veloso, el pelotón de 112 corredores acumulará 436 kilómetros y ascenderá nueve puertos de montaña

14 sep 2023 . Actualizado a las 11:26 h.

Una contrarreloj individual de 6,7 kilómetros servirá para inaugurar la 21.ª edición da Volta a Galicia para ciclistas élite sub-23. Será el aperitivo de  una rueda de altura, tanto por el nivel de participación como por la exigencia de un recorrido en que el A Pobra do Brollón, A Pobra de Trives y Pontevedra ciudad ejercerán de sedes

A lo largo de las cuatro jornadas de auténtico ciclismo, con concluyen este domingo, el pelotón de 112 corredores y 16 equipos acumularán 436 kilómetros y ascenderán nueve puertos de montaña puntuables en una edición que está dedicada a Gustavo César Veloso.

El telón se levante esta misma tarde. A partir de las 18.00 horas los protagonistas se citan en A Pobra do Brollón, donde se ascenderá a A Pousa. Al día siguiente, la localidad lucense volverá a ser el punto de salida y de llegada. El primer contacto con la alta montaña se pondrá en marcha a las 12.00 horas con un itinerario de 148 kilómetros por las comarcas de Sarria y Terra de Lemos, donde los corredores deberán subir tres puertos de montaña.

El sábado los ciclistas se desplazarán hasta A Pobra de Trives para disputar la etapa reina de esta edición. De nuevo, 148 kilómetros por delante. El desenlace llegará el domingo por la mañana con Pontevedra como escenario. Las tres principales dificultades montañosas se concentrarán en la segunda parte de 133 kilómetros.

 ¿Dónde seguir a Volta a Galicia?

Las etapas se podrán seguir en directo a través de un streaming que ofrecerá Sportpublic TV en su canal de YouTube.