El Racing Vilalbés se queda corto ante La Calzada (1-1)

LA VOZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Los chairegos pudieron golear en el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación

27 may 2023 . Actualizado a las 21:32 h.

RACING VILALBÉS: Santomé, López (José Varela, min 77), Buyo, Vérez (Dani Fernández, min 46), Joel, Javi Varela, Make, Pablo Rey (Javi Rey, min 61), Marcos Álvarez, Santi Gegunde (Cuadrado, min 61) y Álex Pérez (Rares, min 77)

 LA CALZADA: Arraiz, Casado (Jaime García, min 54), Álvaro, Sergio (Óscar, min 65), Madalín (Vargas, min 46), Viti, Efrén, Duce, Lorenzo, Santa (Dani Gómez, min 46) y Daniel

 GOLES: 1-0, min 13: Vérez. 1-1, min 42: Duce.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, de Castilla y León. Mostró la cartulina amarilla al jugador local José Varela y al visitante Santa.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.200 espectadores en las gradas del campo de A Magdalena.

El Racing Vilalbés pudo golear y debió conformarse con el empate ante La Calzada riojano en el partido de ida de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación. El asedio chairego fue incesante a la portería del conjunto visitante, que anotó su único gol muy cerca del descanso en una de sus escasas aproximaciones con verdadero peligro. Marcó Duce con un buen remate cruzado tras recibir un buen pase entre líneas de su compañero Efrén.

El tanto neutralizaba el anotando por David Vérez con un inapelable testarazo en un saque de esquina botado por Álex Pérez. En plena ofensiva sobre el área local, el cuadro de Simón Lamas pudo hacer el segundo en un penalti sobre Álex Pérez. Pablo Rey, un consumado especialista, se encargó de ejecutarlo pero no encontró los tres palos. Cosa rara.

Tras este primer partido, el Racing Vilalbés vuelve a estar en una situación muy similar a la de las anteriores eliminatorias, en las que se vio obligado a ganar en campo contrario. El segundo y definitivo partido se disputará el próximo sábado en el campo municipal de El Rollo,