Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol: «Conseguir una victoria, quedando tan poco, nos haría aspirar a lo máximo»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Cristóbal Parralo observa el juego de los suyos en el partido ante el Linense.
Cristóbal Parralo observa el juego de los suyos en el partido ante el Linense. JOSE PARDO

El técnico mantiene la premisa de mantener los pies en el suelo antes del desplazamiento del equipo, que se medirá el miércoles al Córdoba en El Arcángel

01 may 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

«Los tres puntos del miércoles son tan importantes como los del domingo», aseguraba Cristóbal Parralo antes de poner rumbo a Andalucía para jugar lo que queda del duelo aplazado contra el Córdoba. Un mantra, el de la prudencia, del que el técnico hace gala siempre que pasa por sala de prensa y que no ha abandonado tampoco en esta ocasión, aunque sí ha dejado vislumbrar la importancia de sumar de tres en El Arcángel (miércoles, 21.00 horas / InSport TV), independientemente de la matemática y pensando en el plano mental.

«Es verdad que, en caso de conseguir una victoria y quedando tan poco, nos haría aspirar a lo máximo», destacaba para terminar puntualizando que no quiere alimentar cábalas sobre el futuro más inmediato.

«Nos gusta ir con los pies en el suelo porque si no luego te pegas un gorrazo tremendo y vamos a afrontar lo que nos viene, como decimos siempre, y cuando llegue lo otro ya veremos a ver cómo estamos», explicitaba el técnico que avanza, además, que no tiene en mente reservar a jugadores ante en la complicada batalla que se presenta el domingo ante Unionistas. Toca pensar en Córdoba.

Todos disponibles

Además, el técnico del Racing ha asegurado que cuenta con todos los jugadores que estuvieron disponibles en la última jornada ante el Linense. De este modo, tan solo quedarán fuera de la convocatoria las bajas de larga duración.

Joselu, que arrastra una lesión crónica de rodilla y se está sometiendo a un tratamiento para tratar de vestirse de corto antes del final de la temporada; Luca Ferrone, que sufrió una rotura de menisco el pasado mes de octubre y que ha tenido complicaciones que han ralentizado su regreso a los entrenamientos con el grupo, y Fernando Pumar, que se vio afectado por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda que le dejó en el dique seco para toda temporada, serán las únicas ausencias en la escuadra naval de cara a los 79 minutos que quedan por disputarse en El Arcángel, según ha indicado el propio entrenador.