Joan Laporta: «El Barcelona nunca ha comprado árbitros»

La Voz

DEPORTES

Alejandro Garcia | EFE

Considera que ahora, cuando el club «vuelve a ir bien», hay una campaña orquestada para perjudicar sus intereses

08 mar 2023 . Actualizado a las 08:21 h.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró este martes, que el club que dirige «nunca ha comprado árbitros ni ha tenido intención de hacerlo» y que, en breve, convocará una rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes sobre el caso Negreira.

«Nunca hemos tenido la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca», insistió Laporta, durante su participación en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, donde hizo un repaso a la situación de la entidad azulgrana cuando hoy se cumplen dos años de su victoria en la últimas elecciones.

Para el dirigente, «la contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato» y «nada es casual», pues considera que, ahora que el Barcelona «vuelve a ir bien», hay una campaña orquestada para perjudicar sus intereses: «Existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser una sociedad anónima».

Mientras, la Fiscalía ha tomado la decisión de denunciar al Barcelona por corrupción debido a los pagos a José María Enríquez Negreira, según ha avanzado El País. Acusará al club de corrupción en los negocios, un delito que entró en vigor con la reforma penal del 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo. El delito, tal y como informa el medio, se contempla en su modalidad continuada, lo que implica una mayor gravedad de las penas.