El excompañero de equipo de ambos futbolistas opina que es «necesario investigar las sustancias» administradas a los jugadores en la década de los 90 en Italia
18 ene 2023 . Actualizado a las 21:27 h.El exfutbolista italiano Dino Baggio, excompañero de Gianluca Vialli y Sinisa Mihajlovic, que fallecieron recientemente, cree que habría que «investigar las sustancias» que tomaban en su época de futbolistas en los años 90 en Italia y saber si «ciertos suplementos» han podido hacer daño a sus organismos.
Vialli murió el 6 de enero, a los 58 años, de un cáncer de páncreas, mientras que Mihajlovic falleció el 16 de diciembre, a los 53 años, tras luchar contra la leucemia en los últimos años.
En una entrevista a la cadena Tv7, el excentrocampista, que lamentó que el que fuese compañero suyo en el Juventus se haya ido «demasiado pronto», consideró que necesitan «entender si ciertos suplementos han hecho daño con el tiempo». «Mi razonamiento parte del dolor que siento por la desaparición de Vialli, a quien siempre he considerado un amigo y que tanto me ayudó, de Mihajlovic y otros muchachos que, como yo, jugaban al fútbol en los años 90. Creo que hay que investigar las sustancias farmacológicas que se tomaban en ese momento», añadió Baggio.
«Yo también tengo miedo, le está pasando a demasiados jugadores. Deberíamos investigar las sustancias que tomamos durante ese tiempo, no sé si es por eso, pero tenemos que ver si ciertos suplementos son buenos para ti o no. En mis años, había controles, no tomabas cosas raras, eran normales, pero luego hay que ver si con el tiempo las expulsas o se quedan dentro. Entonces muchos hablaron de la hierba en los campos y de los productos que usaban, que causaban problemas», dijo.
«Me gustaría que la ciencia nos pudiera dar respuestas sobre los fármacos que nos han administrado, para recuperarnos de una lesión o recuperar energías», afirmó el ex centrocampista.