Argimiro Marnotes, presidente del Arenteiro: «Llenaríamos con facilidad un campo como San Lázaro»

DEPORTES

Argimiro Marnotes
Argimiro Marnotes MIGUEL VILLAR

El máximo responsable de la directiva carballiñesa retoca los detalles de organización de la visita del Atlético de Madrid en la Copa del Rey

20 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Argimiro Marnotes Fernández (O Carballiño, 1966), exalcalde e hijo de alcalde, asumió la responsabilidad de presidir al Club Deportivo Arenteiro en el verano del 2020. Tras las etapas emergentes de Xan Pinal y Paco Fernández, Cachorro, el nuevo dirigente le otorgó un plus a una estructura que aceleró su crecimiento, con un ascenso inmediato a la Segunda Federación, que lidera en la actualidad. Sus hazañas en la Copa del Rey y en la de aficionados —su primer título nacional—, son bien conocidas y su próximo desafío es la visita del Atlético de Madrid al municipal de Espiñedo.

—¿Cuesta mucho organizar un evento de esta magnitud en O Carballiño?

—Es una competición de máxima categoría y aunque quizás estaríamos más cómodos en un campo más grande, la ilusión de todos ha sido desde el principio que se jugara en nuestra casa. Ahora mismo acabo de llegar de una junta de Seguridad, para coordinarnos con todos los cuerpos implicados, sobre todo con la Guardia Civil. También participará la Policía Local, Protección Civil, Bomberos del Consorcio contra incendios y salvamento, además de agentes contratados por el club. En total serán ochenta personas trabajando para que todo salga bien.

—¿La venta de entradas transcurrió con normalidad?

—Sí, con total tranquilidad. Sabíamos que era complicado decirles a algunos socios que no podrían entrar en la Tribuna principal, pero creo que fue un acierto respetar el orden de abonados, aunque algunos de los que perdieron su antigüedad al no renovarlo durante la pandemia se sintieron un poco defraudados. De todos modos, creo que podrán estar cómodos, tanto en el resto de accesos, como en la tribuna supletoria, que está quedando muy bien, por lo que vemos.

—¿Aún le siguen pidiendo entradas desde el extranjero?

—Hace días que se agotaron y aún te lo piden por favor e insisten, pero es que no las hay. Llenaríamos con facilidad un campo como San Lázaro y lo digo sin exagerar. Nuestros emigrantes suelen venir en menor medida para pasar las Navidades que en el verano, pero alguno habrá, aunque son socios y ya tenían contactos para retirar sus carnés. Será una fiesta como esperábamos desde el mismo sorteo.

«Queremos que los consejeros madrileños conozcan la Veracruz»

Además de temas de Seguridad y de la propia intendencia del partido, Marnotes también está interesado en que el Atlético de Madrid se lleve una gran imagen de O Carballiño y la difunda en sus canales multimedia, habida cuenta de la repercusión del club colchonero a nivel mundial.

—¿Ha invitado a Enrique Cerezo a degustar el pulpo?

—Aún estamos trabajando en la comida de directivas, pero aún no nos han confirmado la presencia de Cerezo, porque está pendiente de unos asuntos profesionales y aún no sabe si podrá desplazarse o a qué hora lo hará. En todo caso, queremos que los consejeros madrileños conozcan enclaves tan singulares de nuestra villa como el Templo de la Veracruz y, desde luego, que también disfruten de nuestra gastronomía. Uno de los objetivos del Arenteiro es vender O Carballiño fuera de aquí.

—¿Llegarán el mismo día del partido como el Almería y el Valencia?

—Sí, el plan de viaje será similar, irán a comer y a descansar al Hotel Balneario Caldaria Laias y, desde allí, se desplazarán a Espiñedo para la disputa de la eliminatoria de Copa.