Marnotes dimite como concejal en O Carballiño para centrarse en el Arenteiro

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El presidente del Partido Popular en el municipio seguirá ostentando este cargo hasta el próximo congreso de la formación

28 abr 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

El recién cosechado ascenso del Arenteiro a la Segunda RFEF ha llevado al presidente del club, Argimiro Marnotes, a apartarse temporalmente de la política municipal en O Carballiño. Marnotes, que partió como el número 3 del Partido Popular de cara a las elecciones por la alcaldía en el año 2019, en una lista encabezada por Ricardo Perea, anunció este miércoles que renuncia a su acta de concejal para centrarse en el equipo de fútbol.

«Si nos hubiésemos quedado en la categoría en la que actualmente estamos, creo que no me agobiaría tanto, pero hablamos de que el Arenteiro asciende a una división totalmente nueva, que supondrá desdoblar esfuerzos personales y también de gestión», expuso Marnotes, que define su próxima etapa como «un proyecto muy bonito que también será beneficioso para la vida de O Carballiño».

No abandonará, eso sí, la presidencia del Partido Popular en el municipio. Al menos, hasta el próximo congreso de la formación, a la que seguirá vinculado. «Cuando llegue ese congreso, veremos. En las elecciones del 2019 fui acompañando a Ricardo Perea, él es la voz cantante y lo seguiré apoyando. Lo que necesito ahora mismo es liberar algo de tiempo para dedicarme al club, así que formalizaré el escrito de renuncia este miércoles por la tarde», agregó el dirigente del Arenteiro, que a inicios de julio cumplirá un año al frente tras suceder a Francisco Fernández Cachorro antes de iniciarse la temporada pasada.