Unai Emery deja el Villarreal y se convierte en nuevo entrenador del Aston Villa

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Unai Emery durante un partido del Villarreal.
Unai Emery durante un partido del Villarreal. CHRISTIAN BRUNA | EFE

Ambos clubes confirmaron la salida del técnico vasco del equipo castellonense y su aterrizaje en el banquillo del conjunto inglés

25 oct 2022 . Actualizado a las 08:24 h.

Unai Emery deja de ser técnico del Villarreal, equipo al que llegó en la temporada 2020-2021, y se sentará en el banquillo del Aston Villa, tal y como comunicaron ambos clubes este lunes. «El entrenador Unai Emery ha comunicado al Villarreal la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club», indica el comunicado publicado por el equipo.

Emery llega al Aston Villa después de que el club inglés destituyese a Steven Gerrard. Se da la circunstancia de que el Villarreal ya vivió la misma situación a estas alturas de la pasada temporada, cuando el Newcastle se puso en contacto con Emery, tal y como el técnico vasco reconoció, aunque finalmente no se produjo su salida.

El técnico dará este martes una rueda de prensa de despedida a las 12.00 horas. El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, será el encargado de dirigir la sesión de trabajo del equipo a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva y asumirá de forma interina el cargo hasta que la institución anuncie al nuevo entrenador.