El Bergan se despide del sueño de la Copa del Rey con la Guardia Civil en los vestuarios

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

La jugada que acabó en penalti a favor del Zamora
La jugada que acabó en penalti a favor del Zamora Ana García

El Zamora remontó en la prórroga (2-3) y hubo seis expulsiones, dos en el campo

29 sep 2022 . Actualizado a las 14:29 h.

El Bergantiños ya no opta a disputar la Copa del Rey. Cayó en los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación contra el Zamora por 2 a 3 goles en As Eiroas.

Los carballeses completaron una primera media hora muy buena, sobre todo en los minutos iniciales, en los que obligaron a intervenir al portero y a la defensa hasta en tres ocasiones. El interior derecho del Zamora, Ander, empezó a dar muestra de su potencial por la banda. Fue el que más generó por parte de los visitantes. Por ese mismo costado, pero de los locales, Pacheco, que fue otro de los destacados, dio el aviso a la media hora, pero la atrapó el arquero. Pero en el minuto 36, fue Carlos, que protagonizó las primeras jugadas peligrosas del Bergan, el que sacó de esquina y Chapu remató de cabeza a la red para poner el primero en el marcador. Los zamoranos tomaron las riendas, pero sin novedad, se llegó al descanso. Los dos entrenadores, José Luis Lemos, por los anfitriones, y Yago Iglesias, por los foráneos, apostaron por un 1-4-2-3-1.

Con el juego ya reanudado, Iglesias agitó el banquillo. Hizo tres cambios por uno de Lemos. Lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos, llegó el tanto del empate, en una internada por el carril derecho que Altube, recién salido al campo, finalizó.

Penalti y gol anulado

El míster bergantiñán hizo rotaciones y, cumplida la primera hora de encuentro, el Zamora sufrió la expulsión de Luismi por doble amarilla. La primera la vio ya en el minuto 10.

Los castellanoleoneses aumentaron la intensidad y empezaron a incrementar sus tiros a puerta. Con todo, fue una segunda parte más disputada que se decidió en los minutos finales. En el 78, el Zamora volvió a hacer mucho daño por la banda derecha. Javi Hernández ganó a la zaga y Altube, quien ya firmara el 1-1, se la volvió a liar a Canedo. No obstante y ya en el tiempo añadido, Garrido llevó la eliminatoria a la prórroga con un golazo desde tres cuartos de campo. Antes, el juvenil Estramil, en el banquillo, vio la roja.

La media hora extra empezó de la peor forma para los rojillos. El árbitro señaló penalti por falta de Meixús sobre Manu Viana, que Javi Hernández transformó en el 2-3 que ya sería definitivo. Otra expulsión llegó en el banquillo visitante, casi a la par que el gol que el trío arbitral anuló a Carlos por un supuesto fuera de juego. Se hizo una pequeña pausa y ya no hubo más partido. Los ánimos estaban demasiado caldeados, sobre todo por parte del Zamora, que venía de una mala racha. El colegiado asturiano, Eduardo Rodríguez García, fue muy criticado. Mostró una lista interminable de cartulinas amarillas. Aún hubo tiempo para otras dos expulsiones en los banquillos y para Boedo, en el verde, por doble amonestación. La polémica siguió tras el pitido final ante la mirada de decenas de aficionados, unos 350, que hasta el último minuto soñaron con poder acercarse a esa deseada nueva participación en la Copa del Rey, la competición que más ilusionó a Carballo y alrededores en los últimos años.

Onces

BERGANTIÑOS: Canedo; Sellés, Tomé, Chapu, Palomares; Meixús, Uzal; Pedrosa, Carlos, Pacheco; Dieguito.

ZAMORA: David Troya; Nahuel, Pereiro, Luismi, David Ámez; Vallejo, Juanan; Ibán Ribeiro, Álex Ares, Ander; Pana.

Ana García