El compromiso hace volar al Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Jugadores, equipo técnico, directivos y afición son una piña en torno al equipo

18 sep 2022 . Actualizado a las 22:05 h.

El Racing ya tiene doce puntos en su cuenta, por lo que está un poco más cerca del objetivo de llegar a esos 63 puntos que podrían ser necesarios para jugar el play off de ascenso a la Segunda División. El racinguismo vive un momento feliz, orgulloso de un gran equipo, que hace concebir grandes esperanzas de poder pelear por el ascenso. Es Cristóbal, que conoce bien el fútbol, la categoría y el potencial de rivales como el Córdoba, Deportivo, Linares, Alcorcón o Fuenlabrada, quien se encarga de bajar a todo el mundo de la nube e insiste en que las derrotas llegarán. Sin embargo, no es fácil frenar la euforia, cuando el equipo transmite buenas sensaciones. Queda mucha liga por delante, aunque ahora, lo mejor es el Carpe Díem, disfrutar del momento, ya habrá tiempo para llorar, si es que en algún momento hay que hacerlo. Estas son algunas de las claves del buen arranque del Racing de Ferrol.

EL COMPROMISO

Nadie se esconde, la consigna es darlo todo por el equipo. Jon García y David Castro jugaron con molestias. El técnico les dijo si querían quedarse fuera, no arriesgar y ambos quisieron jugar. En el caso de David Castro, sin apenas entrenar. La lesión de Pumar y Brais Martínez dejó a Cristóbal sin un lateral izquierdo. Aunque es derecho, el joven Enol ni lo dudó cuando Parralo le dijo lo de jugar de lateral izquierdo y cumplió perfectamente.

EL JUEGO

Los verdes juegan de memoria. Mantener el bloque de la pasada temporada fue un acierto, el equipo juega de memoria. Cuando se ve al Racing en el campo da la impresión de que es un equipo que lleva muchos años jugando juntos. Además, todos los futbolistas trabajan duro en la presión y son generosos a la hora de ayudar al compañero.

EL ESQUEMA

Manzanara, Bernal y Álex López, en el medio campo. Cristóbal optó por dos medio centros defensivos, Fran Manzanara y Jesús Bernal, cuando parecía que ambos iban a pelear por un puesto. Adelantó la posición de Álex López, que actúa más con un media punta, ya que tiene libertad para irse al ataque y tratar de disparar a portería cada vez que tenga ocasión. El equipo no solo es más fuerte en defensa, sino que además le ayuda a tener el control de la pelota.

LOS EXTREMOS

Héber Pena y Carlos son dos puñales en los costados. Son una pesadilla para las defensas rivales, dos jugadores de una enorme calidad, a los que nos es fácil de frenar. Lo decía Edu Alonso, el técnico de la Cultural Leonesa, quien señalaba que los centros de Héber no son fáciles de contrarrestar. El racinguista los mete al primer palo, para que los aproveche Manu Justo o algún centrocampista que se incorpore al ataque, o al segundo palo, ya que sabe que por allí siempre aparece Carlos Vicente. El maño también ha cambiado la banda derecha. En el choque ante la Cultural, en el primer gol de Manu Justo es Héber quién le da la asistencia, en el segundo del vigués el pase de gol fue de Carlos Vicente.

EL EQUIPO

Una plantilla larga. Fernando Pumar, Quique Fornos, Pep Caballé y Brais Martínez fueron las cuatro bajas para el encuentro frente a la Cultural Leonesa. Sin embargo, el equipo no se resintió. El Racing dispone esta temporada de una plantilla larga, en la que todo el mundo tendrá que estar preparado para saltar al campo cuando lo decida el entrenador. Todas las posiciones del equipo están dobladas.

LOS QUE NO JUEGAn

«No hay caso Dani Nieto», asegura el técnico. En la previa al partido frente a la Cultural Leonesa, fuera de micrófonos, se le preguntó a Cristóbal Parralo por Dani Nieto, uno de los mejores jugadores de la plantilla y que no disputado ni un minuto en los cuatro primeros encuentros de liga. El técnico respondió con naturalidad: «No hay caso Dani Nieto, como tampoco hay un caso Luis Chacón o cualquier otro de los que no están jugando. Dani está entrenando muy bien, aunque sus compañeros también. El equipo está ganando, jugando a un gran nivel y los que no juegan tendrán que esperar su oportunidad», indicó el preparador racinguista.