Roban objetos por valor de medio millón de euros a Müller durante el partido contra el Barcelona

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El hurto al futbolista alemán se suma a otros recientes como los casos de Castillejo o Aubameyang

14 sep 2022 . Actualizado a las 16:19 h.

Parecía una noche perfecta. En el día de su cumpleaños, Thomas Müller jugó los noventa minutos en el triunfo del Bayern de Múnich ante el Barcelona. El conjunto bávaro consiguió doblegar en su estadio por 2-0 a su rival más peligroso en la lucha por el liderato del grupo. Sin embargo, mientras disputaba el duelo, unos ladrones aprovecharon para allanar su domicilio.

Los asaltantes sustrajeron objetos, joyas y dinero en efectivo por valor de medio millón de euros de su casa, situada en el municipio de Otterfing, a unos 50 kilómetros de Múnich. 

«El martes por la noche, varios desconocidos irrumpieron, al parecer, en una vivienda unifamiliar del municipio de Otterfing y saquearon dinero en efectivo, joyas y objetos de valor que rondan el medio millón de euros. A pesar de la intensa persecución policial, hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro de los ladrones. El CID de Miesbach está investigando», apuntó en un comunicado la Policía Local de la capital de la región de Baviera. 

Los robos a futbolistas de élite, aprovechando su presencia en los partidos, sigue una tendencia al alza en los últimos meses. Otros profesionales como Samuel Castillejo, Fede Valverde o Aubameyang. En el caso del delantero gabonés, los asaltantes se toparon con el delantero en su domicilio y le agredieron, provocándole una fractura en la mandíbula de la que sigue recuperándose.