Julien Anquetin vence en Casas Novas

Redacción / La Voz

DEPORTES

Sergio Carmona

El jinete galo se impone en el Trofeo Longines en una jornada donde los jinetes españoles tuvieron un gran desempeño

16 jul 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

La prueba grande del segundo día se saldó con la victoria del galo Julien Anquetin en lo más alto del podio. El ganador, el último en salir a la arena, fue el único que logró bajar de 40 segundos (39,24). Le arrebató el triunfo a su compatriota Roger Yves Bost (40,71), enviando al tercer lugar al portugués Duarte Seabra (41,19).

Desde primera hora de la mañana, mucho público y buen ambiente en el inicio de la segunda jornada del CSI A Coruña. Una jornada que se inició con las dos pruebas del CSI 1 que sirvieron para abrir boca de cara a las dos pruebas más importantes del día, ambas puntuables para el Longines Ranking FEI.

Los jinetes españoles marcaron el ritmo, sumando dos nuevos triunfos. Primero fue la coruñesa Sofía Pardo, ganadora del Trofeo Casas Novas, y a continuación, el jinete vasco Telmo Busca, se impuso en el Trofeo Porsche. De las ocho pruebas que se llevan disputadas en lo que va de concurso, en cinco sonó el himno nacional español. Dos de las victorias, firmadas por jinetes gallegos.

Por la tarde, el irlandés Richard Howley dominó el Trofeo Marqués de Riscal. Howley fue uno de los primeros en salir a la arena de la pista exterior del recinto hípico coruñés, donde ningún otro binomio pudo batir el tiempo que logró de 56,68 segundos. En la competición contra el crono y con obstáculos de 1,45 metros, el jinete irlandés fue el único que acabó por debajo de los 57 segundos y solo se vio comprometido por el británico Jack Whitaker (57,28).

Este domingo se pondrá el cierre al evento, con cuatro trofeos más que tendrá como colofón el gran premio Casas Novas. Bajando el telón a un fin de semana de alto nivel hípico y que erige a Galicia como referente.

Un evento que implica más que caballos

La sesión dominical pondrá fin a una nueva edición del CSI A Coruña. Sin embargo, la jornada será amenizada de diversas formas para todo aquel que se pase por el centro hípico de Larín.

Los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de tener su bautismo hípico, en una zona infantil con ponis, además de múltiples actividades y animación.

Para los más mayores, se podrán hacer una degustación de vinos y conocer los últimos modelos de Porsche o Longines que serán expuestos.

Y, además, en el escenario 1906, se podrá disfrutar del concierto del grupo Clarence Bekker Band a las 16:00.