El portero Keylor Navas acoge a 30 refugiados ucranianos en la sala de cine de su casa

La Voz REDACCION / LA VOZ

DEPORTES

Keylor Navas, portero del PSG.
Keylor Navas, portero del PSG. AFP7 vía Europa Press

Compró una treintena de camas y habilitó un espacio en su hogar, además de darles comida y ropa

24 mar 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

El portero costarricense Keylor Navas, que milita en el PSG, ha mostrado su solidaridad acogiendo en su casa a 30 refugiados ucranianos, que abandonaron su país escapando de la guerra. Navas, según recogió el diario Sport, se enteró de que la asociación de gitanos del barrio de Gracia de Barcelona se desplazó a Cracovia para llevar alimentos y traer refugiados ucranianos, y decidió colaborar.

Compró una treintena de camas que instaló en la sala de cine de su hogar, su mujer preparó la comida y también les dieron ropa. Todo esto antes de que el ex del Real Madrid hiciera las maletas para viajar a su país para competir con la selección de Costa Rica.

Cuando estalló la guerra en Ucrania, Navas ya se pronunció en las redes sociales escribiendo: «Por un mundo en paz».

El guardameta es creyente y, concretamente, evangelista. Así, él y su mujer hicieron con los treinta refugiados un culto evangelista.

La faceta solidaria de Keylor Navas y su esposa, Andrea Salas, es conocida. Cuando irrumpió la pandemia del coronavirus también movieron ficha y promovieron una campaña llamada Canastas de esperanza, para llevar víveres a 3.700 familias especialmente afectadas por el covid.

Esta iniciativa se llevó a cabo a través de la fundación del portero, Tiempos de Esperanza, una «una fundación humanitaria, dedicada a trabajar en pro de la niñez en vulnerabilidad social, con el fin de transformar vidas y traer esperanza», como la propia entidad se describe.