Luis Vilariño preside la nueva asociación de pilotos de ralis

La Voz

DEPORTES

Nico Meyer

24 ene 2022 . Actualizado a las 19:40 h.

El piloto gallego Luis Vilariño es la cara visible de un proyecto que hacía años que venía siendo reclamado en el sector. El de Palas de Rei preside la nueva Asociación de Pilotos y Copilotos de España.

Con una Junta directiva formada por trece personas de todas las modalidades de este deporte, le acompaña en la vicepresidencia el copiloto Alberto Iglesias y el asturiano Cohete Suárez como responsable de la sección ralis.

El proyecto nace «para contribuir a devolver nuestro deporte al estamento social que le corresponde», indican desde la asociación. A ella pueden formar parte todos aquellos deportistas que poseen licencia deportiva o que la hayan poseído.

La Asociación de Pilotos y Copilotos de España se define como «plural, abierta, independiente, solidaria y transparente» y cuya máxima es la de «tender puentes de comunicación y trabajo» entre sus miembros en activo y los organismos estatales y autonómicos.

Además, quieren ser un sustento en la defensa legal de sus miembros ante cualquier problema generado durante la práctica deportiva, y «servir de ayuda a todos los jóvenes deportistas que se inician en la automovilismo deportivo ayudándolos con charlas y formación, además de impartir cursos de mecánica deportiva, idiomas o de comunicación deportiva», afirman.