Albés se fue con un «mosqueo considerable» por el resultado

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Aurelio Florez

El técnico del Lugo entiende que su equipo mereció más ante el Sporting y vio justa la expulsión de Gerard Valentín

02 ene 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

El resumen que hizo Rubén Albés del encuentro fue igual de breve que rotundo. «Hemos hecho un partido fantástico. Mariño ha estado espectacular y solo nos ha faltado eficacia. Me voy con un mosqueo considerable porque siento que, después del esfuerzo que hicimos, el resultado que merecíamos era la victoria, sin ninguna duda», comenzó diciendo el entrenador del Lugo en la sala de prensa. Más parco en palabras que de costumbre, Albés no soló evitó polemizar con la acción que le costó la cartulina roja a Gerard Valentín, sino que hasta aplaudió el criterio del colegiado: «Entiendo que el árbitro acierta, además lo revisa el VAR» dijo. «Pero incluso con uno menos hemos generado más ocasiones que el Sporting», insistió para destacar la actuación su equipo. «La idea era convertir la frustración y la rabia que sufrimos estos últimos días, por el brote covid, en energía para hacer un gran partido. Y creo que lo conseguimos», añadió.

Acerca del Sporting, el técnico del Lugo declaró «Me gusta su técnico, su propuesta, sus futbolistas, pero le falta la confianza que aportan las victorias. Tiene nivel para estar más arriba».

David Gallego

También enojado compareció David Gallego, el preparador sportinguista. «Las sensaciones son de mal sabor de boca por diferentes motivos. Cuando jugamos contra diez pienso que generamos suficiente, aunque es verdad que hasta entonces no habíamos estado bien», lamentó. Y continuó: «El comienzo de la segunda parte fue la peor conmigo en Gijón. A partir del gol hemos merecido mucho más. Faltó el último pase, el tiro, pero hemos llegado con mucho peligro».

También habló Gallego sobre las consecuencias del covid en uno y otro equipo. «Fue una semana extraña y un partido extraño. Ellos han hecho un once muy competitivo y a nosotros nos faltó algún titular», lamentó antes de referirse al estado de forma de su plantel «Al equipo le falta gente con experiencia para no tener tanta irregularidad, pero no es una excusa. Hay que ser más constante en el juego. Es un aprendizaje y para eso estamos, para aportar y para sumar».