Chequeo al Lugo en un campo maldito

LA VOZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Tras su brote masivo de covid, reaparece en un Molinón donde ha sacado solo dos empates en diez visitas en Segunda

01 ene 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

Diecisiete días después de la derrota ante el Mirandés en la Copa del Rey y el posterior brote masivo de covid en la plantilla que le puso en cuarentena y propició la suspensión del duelo con el Almería, el Club Deportivo Lugo vuelve este doming a la acción (16.00 horas. Movistar LaLiga). Con muchas dudas acerca de su rendimiento por las secuelas que pudo haberle dejado el confinamiento y con solo dos jugadores de baja por coronavirus, según la última actualización del club, el conjunto lucense inicia la segunda vuelta del campeonato ante el Sporting en una fortaleza que se le resiste desde su ascenso a Segunda. Ganar en El Molinón ha sido hasta ahora misión imposible para los albivermellos, que no sacaron más que dos empates en sus diez visitas. El primero (1-1), en la temporada del reestreno en la categoría de plata gracias a un gol de Óscar Díaz; y el otro, el 0-0 de la campaña 2018/2019. En el resto de sus comparecencias en el templo sportinguista acabó vencido, por 2-0 en tres ocasiones y por 2-1 y 1-0 en las demás.

  

Cuatro ausencias

Pese a la explosión de contagios que afectó a una buena parte de la plantilla, Rubén Albés pudo completar una convocatoria con 22 futbolistas en la que no están, por diferentes razones, Pedro López, David Mayoral, Diego Alende e Iriome. La principal novedad es el regreso de Xavi Torres, imprescindible en los planes del entrenador y ausente en los cuatro últimos partidos del equipo —2 de liga y 2 de Copa— por una lesión.

Tres bajas por coronavirus y otros tantos lesionados en los sportinguistas

El Real Sporting de Gijón comenzó la semana de trabajo en Mareo con las bajas por covid de David Gallego, Clavero, Puma, Berrocal, Babin, Kravets, Marc Valiente, Pedro Díaz y Aitor García; este sábado finalizó su preparación para recibir al Lugo en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ con las ausencias de Juan Berrocal, Marc Valiente y Puma, a los que se deben añadir las lesiones de Cuéllar, Pablo Pérez y Campuzano.

El cuerpo técnico será el que decida si los futbolistas que ya han pasado el covid están preparados para tener minutos. Pedro es el único que solo ha tenido una sesión de entrenamiento desde hace dos semanas.

En su rueda de previa al encuentro, David Gallego, el preparador sportinguista, definió al Lugo como un equipo «muy poderoso a balón parado» y añadió: «por fuera son rápidos, tienen desborde y hay que estar atentos al uno contra uno. Barreiro da mucho juego de descarga y poder en balones laterales». Asimismo, anunció que «podría haber algunas novedad» en la alineación y que esperará hasta el último momento para decidir qué jugadores están en condiciones óptimas para disputar el choque.