Curry se acerca a Allen y los 3.000

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Cary Edmondson

El mejor triplista de la NBA está a punto de superar dos registros de largo alcance

12 dic 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

Que Stephen Curry es el mejor triplista de la NBA y de la historia probablemente lo discuten muy pocos. Los números avalan esa distinción. Está a solo nueve canastas de tres puntos de igualar el récord que todavía ostenta otro gran especialista, Ray Allen, con 2.973. Y con 36 más será el primero en alcanzar la barrera de los 3.000. Palabras mayores.

Hay más estadísticas que visten la impecable trayectoria del base de los Golden State Warriors en los lanzamientos desde detrás del arco. Allen firmó 269 triples en su mejor año. Curry ya ha rebasado esa barrera en seis ocasiones y tiene el récord en la campaña 15/16, con 402, la primera y hasta ahora única vez que un jugador anota más de cuatro centenares en un mismo curso. Puede superarse a sí mismo esta temporada. Es también el único, hasta la fecha, que ha promediado más de cinco aciertos en la larga distancia, en tres ocasiones. Y ha anotado diez triples o más en veintidós ocasiones.

Es un talento natural en el tiro y, junto a Klay Thompson, otro francotirador, conforma la pareja más letal. De ellos dijo Kobe Bryant que «parecen buenos chicos, pero son unos asesinos». No en vano, Thompson es el que más triples ha convertido en un solo encuentro, 14. A continuación, con 13, aparecen el propio Curry y Zach Lavine.