El Bergan prepara el duelo copero con As Eiroas como escenario

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

En el club no han recibido notificación contraria por parte de la RFEF

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Carballo y los alrededores, todo el mundo se pregunta si el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey que enfrentará al Bergantiños y el Rayo Vallecano el miércoles de la semana que viene a las 19.00 horas se disputará finalmente en As Eiroas. Los aficionados aún tienen muy presente el Bergan-Sevilla que tuvo que jugarse en Riazor en diciembre del 2019 debido a que el estadio municipal carballés no cumplía con las normas impuestas por la Real Federación Española de Fútbol como, por ejemplo, los 600 lúmenes mínimos de iluminación exigidos para poder retransmitir el duelo en condiciones óptimas por televisión. Pero las instalaciones se han mejorado y, como consecuencia, el contexto ahora es bien distinto.

El club aseguró ayer que ya ha comenzado a trabajar en la preparación del destacado duelo con As Eiroas como escenario. Además, «sen incerteza algunha ó respecto», expresaron desde la directiva. No recibieron notificación contraria por parte de la RFEF y en la entidad entienden que, tras las mejoras realizadas y la segunda inspección llevada a cabo por el propio ente federativo, que determinó que el estadio era «apto», no debería haber problema alguno, sobre todo teniendo en cuenta que queda una semana y un día para la eliminatoria. Por todo esto, en el Bergan no contemplan que haya cambios de última hora. Cabe recordar que el campo de hierba artificial nunca fue un inconveniente, al menos en esta competición. Sí lo son otros aspectos como la existencia de un túnel de salida para los jugadores y una sala de prensa, por ejemplo, requisitos que ya cumple el complejo deportivo.

Aforo y entradas

Con todo, en As Eiroas esperan a que pasen estos días de puente para concretar determinados detalles de la gran cita. Uno de ellos es el aforo y, como consecuencia, la venta de entradas. La primera de las cuestiones corre a cargo del Concello, ya que es el propietario de las instalaciones. En este sentido, el alcalde Evencio Ferrero mostró ayer toda la «disposición» del consistorio para «ampliar» la capacidad del campo en lo que se refiere a poder acoger a más gente sentada, aunque todo dependerá de la «climatoloxía» prevista para ese día, dijo. As Eiroas puede albergar a 2.000 personas, de las cuales poco más de 600 caben en las dos gradas. En los próximos días concretarán con el club lo que ambos entes estimen más oportuno. Por otra parte, la directiva del Bergan también cuenta con empezar con la venta de las entradas en las próximas jornadas.