Carles Gil, premiado por la mejor reaparición del año en la MLS

DEPORTES

Winslow Townson

El exdeportivista, pieza clave del New England Revolution, un claro candidato a la MLS Cup

25 nov 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

En la otra orilla del Atlántico, el fútbol trata muy bien a Carles Gil. El exjugador del Deportivo se ha vuelto un imprescindible para el New England Revolution. El club fue fundado en el 1995 y sus vitrinas lucían vacías. Hasta este año. La Supporters 'Shield llenó ese huecoUn logro que premia al mejor equipo de la temporada regular, y en el que el valenciano tiene mucho que ver. Con 18 asistencias y 4 goles guió a los Revs hacia el trofeo... y hacia una campaña de récord. El equipo de Foxborough (Massachusetts), con 73 puntos, batió el récord de puntuación en una sola temporada. Un trofeo que, además, permitirá al conjunto estadounidense disputar la Concacaf del 2022.

Y Carles Gil lo hizo tras superar una lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo alejado de los terrenos de juego la mayor parte de la temporada pasada. Con motivo de esa baja, y gracias a sus importantes aportaciones este año, el centrocampista ha sido premiado por la mejor reaparición de la temporada en la MLS. Jugadores, personal técnico y medios de comunicación votaron. Y sentenciaron. Gil recibió el 15,2 por ciento de los votos, superando así a jugadores como Chicharito, delantero de LA Galaxy. Un premio individual al que podría sumarse otro colectivo.

 

New England Revolution disputa estos días las semifinales de la Conferencia Este de la MLS. El 30 de noviembre los de Bruce Arena se enfrentarán al New York City FC. Lo hacen partiendo como uno de los claros favoritos para levantar la MLS Cup.