Abidal, implicado en el caso de la agresión a la jugadora Hamraoui

R. C COLPISA

DEPORTES

ALBERT GEA

El exjugador y ex director deportivo del Barcelona mantuvo entre 2018 y 2020 una relación con la futbolista del PSG, según Le Monde

16 nov 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Eric Abidal, exfutbolista del Barcelona y ex director deportivo del club azulgrana, ha sido implicado en el 'caso Hamraoui' tras la agresión de la que fue víctima la jugadora del PSG debido a una venganza personal tras una ruptura amorosa, según anunció este lunes el diario francés Le Monde. En el chip del teléfono móvil de Kheira Hamraoui se habría encontrado el nombre de Eric Abidal, que mantuvo una relación con la futbolista francesa entre 2018 y 2020, según fuentes de la investigación citadas por 'Le Monde'.

Abidal deberá comparecer ante la justicia para dar su versión de los hechos, tras haber sido puesta en libertad sin cargos la jugadora Aminata Diallo, en principio la principal sospechosa del ataque con una barra de hierro a Hamraoui, el pasado 4 de noviembre.

La investigación ya dio un vuelco el pasado lunes tras la detención y posterior puesta en libertad de Diallo, descartándose que la agresión fuese liderada por esta futbolista por competir por su puesto en el PSG Hamraoui. Ahora es Abidal quien está involucrado en tan turbio caso que ha sacudido el fútbol femenino no solo en Francia, sino en todo el mundo.

«Pronto se le escuchará», informó Maryvonne Caillibotte, fiscal de la República de Versalles en alusión a Abidal. Está descartada una audiencia con la esposa del exazulgrana, Hayet Abidal.

Según varias jugadoras del PSG, Hamraoui había llamado a Abidal al día siguiente de su ataque, en la noche del 4 al 5 de noviembre. El vehículo en el que viajaban Hamraoui y Diallo fue detenido por dos hombres. La jugadora del PSG fue golpeada con una barra de hierro y resultó herida en las piernas y las manos. Según los testimonios de las jugadoras, los dos atacantes gritaron: «¿Así que así nos acostamos con hombres casados?»