Juan Salama sigue intratable en A Zapateira

La Voz

DEPORTES

ángel manso

Golf El madrileño mantiene tres golpes de ventaja en el Abanca campeonato de la PGA de España que se disputa en A Coruña

21 oct 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

«El viento está siendo un factor determinante en el juego y tampoco el campo te lo pone fácil: hay que ir muy recto y no salirse de calle para no acabar detrás de un árbol y con un golpe imposible. Le estoy dando muy bien al drive esta semana, largo y recto, y creo que esa es la clave del resultado». El golfista madrileño Juan Salama analizaba así su actuación en la segunda jornada de la edición número 33 del Abanca Campeonato de la PGA de España que se está disputando en A Zapateira.

En el recorrido de ayer, Salama completó una llamativa vuelta de 70 golpes en la que alternó aciertos y errores. Por fortuna para él, los birdies (seis) superaron a los bogeys (cuatro) y permitieron al madrileño ampliar su ventaja en la clasificación, en la que acumula un -3, consolidándose como líder a falta de 18 hoyos para culminar la hazaña.

Su más inmediato perseguidor en la tabla es el golfista amateur Borja Martín. El vasco volvió a entregar una tarjeta que le deja al par del campo (72 y 72) pese a algún que otro susto. «En mi mente está pasarme a profesional muy pronto y competir al máximo nivel con los profesionales me está ayudando a tener mucha experiencia», comentó tras cerrarse la jornada.

Un recorrido en el que el protagonista fue otro madrileño, Carlos Balmaseda que terminó con 69 golpes (-3 parcial) pese a verse penalizado con un bogey en el último hoyo. Su fenomenal actuación de ayer le permitió firmar una importante remontada en la clasificación global y colocarse tercero, con un golpe sobre el par del campo.

Sin embargo, el golpe del día lo dio Carlos García Simarro con un eagle en el hoyo 13 para salvar la ronda y ocupar la cuarta posición en solitario con +2.

Última jornada

Hoy se disputa la última jornada de este campeonato, que se disputa a un total de 54 hoyos stroke-play, en vueltas consecutivas de 18 por día. Entre los primeros clasificados destaca la presencia de Víctor Jiménez (+4), hijo de Miguel Ángel Jiménez.