Ancelotti suspira por recuperar sus alas

Oscar Bellot COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Las lesiones de Carvajal y Mendy obligan al entrenador del Real Madrid a continuos experimentos que arrojan luces y sombras

26 sep 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

El Real Madrid lamenta la ocasión perdida de dejar a cinco puntos al Atlético, tras un empate frente a un gran Villarreal que recordó el problema que tiene el líder en los laterales. Las lesiones de Dani Carvajal y Ferland Mendy han dejado a Carlo Ancelotti sin las alas con las que pretendía que su equipo volase. Desprovisto de sus carrileros estrella, el italiano se ve obligado a desarrollar continuos experimentos porque tampoco tiene disponible a Marcelo y recela de las prestaciones de Lucas Vázquez en una posición a la que el gallego se adaptó bien la temporada pasada, pero en la que ha dejado dudas en el comienzo del presente curso.

Esos ensayos, por el momento, arrojan luces y sombras. Ancelotti emuló frente al Villarreal el arriesgado movimiento que realizó Zinedine Zidane la campaña anterior en Anfield. Como el marsellés, el actual técnico del Real Madrid desplazó a Fede Valverde al costado derecho de la zaga, cubriendo el flanco izquierdo con Nacho, otro lateral de emergencia. El uruguayo tiene piernas y pulmones para recorrer la banda sin problemas, pero le falta oficio en una parcela que le es extraña.

Enfrente tenía además a Danjuma, uno de los futbolistas más peligrosos del 'submarino amarillo' que ha iniciado la campaña en plena forma. Sufrió mucho con las internadas del neerlandés y careció de profundidad, sobre todo en la primera parte. Tampoco Nacho brilla por sus cualidades ofensivas, lo que derivó en un Real Madrid chato por las bandas, dado que Vinicius estaba sometido a vigilancias extra y Rodrygo no encara tanto como el carioca.