Lemos carga contra los árbitros: «Que nos dejen competir»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Bergantiños-Ceares
Bergantiños-Ceares ANA GARCÍA

El técnico del Bergan pide a los colegiados «igualdad» para todos los equipos

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños Fútbol Club empieza a molestarse con el trato que están recibiendo por parte de los árbitros en el arranque de la Segunda RFEF. La roja directa a Carlos López en una disputa del balón con un rival del Salamanca nada más comenzar la segunda parte es la última polémica, pues ya en la jornada inaugural de liga hubo otra con Iago Parga.

Antes estos hechos, el entrenador de los carballeses, José Luis Lemos, no dudó en manifestarse en la rueda de prensa posterior al encuentro: «Solo pedimos que nos dejen competir en igualdad». Así de contundente fue el técnico, a lo que añadió: «Ya nos cuesta bastante y, si por encima no nos tratan con respeto como a todos los que compiten, llega un momento que te tienes que tirar a la heroica y a sufrir para llevarte un punto», comentó en relación a los segundos 45 minutos de choque en el Helmántico, que terminó con un importante empate a cero para los rojillos ante uno de los favoritos, aunque supo a poco visto lo visto en la primera mitad, en la que los bergantiñáns dieron una muy buena imagen.

«Un roce». Así definió el míster del Bergan lo ocurrido con Carlos. «Lo que pasa es que si lo hace un jugador del Bergantiños, ya tenemos experiencia», añadió. «No conozco otro equipo debutante como el nuestro que en tres jornadas juegue al fútbol sin dar patadas, y que lleve casi dos horas jugando con diez», zanjó.

El preparador comentó, además, que el colegiado le enseñó el cartón encarnado al término del duelo por decir «qué vergüenza» en reiteradas ocasiones. El acta no lo recoge, habrá que ver la resolución disciplinaria.

Sobre el desarrollo del encuentro, Lemos se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores y con los cambios tácticos realizados tras la expulsión en el minuto 48: «Tengo un señor equipo», dijo orgulloso.

Por su parte, el entrenador del Salamanca, Antonio Calderón, comentó verse «sorprendido» por la roja directa a Carlos: «Es una patada. No sé si el árbitro ha visto más. Pensé que sería una amarilla». Sobre su conjunto, explicó que fue «de menos a más», que mejoró con respeto a los anteriores duelos, si bien le falta, todavía, «tranquilidad».