La Xunta coeditará un libro con las Píldoras Solidarias

LA VOZ

DEPORTES

Jose Ramón Lete, en una imagen reciente
Jose Ramón Lete, en una imagen reciente CESAR QUIAN

El programa nació para ayudar a la preparación y motivación de deportistas, entrenadores y técnicos

14 sep 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el presidente de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD), Joaquín Dosil, presentaron ayer en la sede de la sociedad en Compostela, el libro (en gallego y español) coeditado por ambas entidades que incluye las 50 Píldoras Solidarias dirigidas a deportistas de más de cuarenta países durante el período de confinamiento.

Cuando el 30 de marzo el COI anunció el cambio de las fechas de Tokio 2020, Galicia ya estaba haciendo deberes en el ámbito deportivo, como fueron estas Píldoras Solidarias, una iniciativa que comenzó apenas seis días después de la declaración del estado de alarma.

Inminente versión digital

Este programa nació para ayudar a la preparación y motivación de deportistas, entrenadores y técnicos, así como de todos los representantes del tejido deportivo en el periodo de encierro derivado de la declaración del estado de alarma por la propagación del coronavirus. Su principal objetivo fue tratar de minimizar el daño que esta situación pudiera ocasionar en la preparación de todos los actores del tejido deportivo.

El libro estará disponible en su edición digital en la web de Deporte Galego desde la semana que viene, tanto en gallego como en castellano.