Simone Biles también renuncia a la final individual del concurso completo

La Voz

DEPORTES

LINDSEY WASSON | REUTERS

Los problemas de ansiedad que le hicieron abandonar la final mixta apartan ahora a la gimnasta americana de la final individual

28 jul 2021 . Actualizado a las 18:06 h.

La gimnasta estadounidense Simone Biles, tras su retirada en la final del concurso por equipos, tampoco competirá en el all around individual, la primera de las cinco finales que la americana tenía pendiente. No lo hará para velar por su salud mental, según comunicó la federación de gimnasia de Estados Unidos en un comunicado. Su puesto lo ocupará Jade Carey.

«Tras una evaluación médica más completa, Simone Biles se ha retirado de la final individual de la competición de all-around (potro, barra fija, barras asimétricas y suelo) para centrarse en su salud mental. simone continuará siendo evaluada a diario para determinar si puede o no participar en las finales individuales de la semana que viene», explica la federación. A Biles todavía le queda pendiente la lucha por otras cuatro medallas. La final individual de salto de potro está prevista para el domingo 1 de agosto, misma jornada que la de barras asimétricas, el ejercicio que menos le gusta a la de Ohio. La de suelo será un día después, el lunes 2, mientras que la prueba de viga de equilibro tendría que completarla el martes 3.

«Apoyamos de corazón la decisión de Biles y aplaudimos su valentía a la hora de priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo para tanta gente», valoraba su equipo.