Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Voz

DEPORTES

Peter van den Berg

El suizo sufrió una recaída de su lesión en la rodilla derecha durante el torneo de Wimbledon

13 jul 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

A menos de un mes de cumplir los 40 años, la rodilla de Roger Federer vuelve a chirriar. Solo una semana después de su eliminación en Wimbledon, el fenómeno suizo anunció este martes su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por un nuevo problema en sus articulaciones. Ausente Rafa Nadal por precaución —el mismo motivo que adujo para no competir en Wimbledon—, los focos apuntan ahora a Novak Djokovic, que el domingo confesó que su participación en la cita de Japón estaba al 50 %.

Federer ya había admitido su posible ausencia en Tokio cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon contra Hubert Hurkacz. Y al final los problemas en su rodilla derecha —ya se sometió a dos operaciones durante el 2020, que le mantuvieron sin competir 405 días— decantaron su decisión, que deja abierta la puerta a su participación en el US Open, que comienza el 30 de agosto. De los últimos seis grandes, tan solo disputó tres y ahora renuncia a otra cita de máximo prestigio como los Juegos Olímpicos, en los que ya tiene la plata de Londres 2012 en individual y el oro de Pekín 2008 en dobles.

Desde la doble artroscopia a la que se sometió el año pasado no volvió a celebrar un título, tras intentarlo en la pista dura de Doha, la tierra de Ginebra y Roland Garros y el césped de Halle y Wimbledon. «Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo [en la rodilla] y he asumido que debo renunciar los Juegos Olímpicos de Tokio», anunció Federer en las redes sociales; «Estoy muy decepcionado, porque ha sido un honor representar a Suiza durante mi carrera. He comenzado ya la rehabilitación con la esperanza de regresar al circuito este verano».