Bélgica avanza sin progresar

DEPORTES

Jose Manuel VidalPOOL

La selección de Roberto Martínez se clasifica para cuartos de final en un partido deslavazado en el que pasó todo el segundo tiempo a merced de Portugal

28 jun 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Bélgica avanza. Lo hace a trompicones; sin Eden Hazard ni De Bruyne, perdidos durante la refriega. Impulsada por el potente derechazo del hermanísimo, que rascó el premio de una de las escasas ocasiones en que el conjunto de Roberto Martínez llegó a la orilla del área rival. Se queda Portugal. El defensor del título cae sin orden, víctima de la escasez de ideas y de la fortuna del adversario durante el arreón de la segunda mitad. Del palo que escupió el chut de Guerreiro y de la insistencia en convertir a Courtois en diana de todo lo que se llegó a rematar.

Ese fue el desenlace de un partido deslavazado, que se lee como un parte de incidencias. Entre una y otra se sucedieron los tropiezos, las pérdidas de balón, las carreras de escaso sentido y todo tipo de interrupciones. Con Renato Sanches como modelo de la propuesta lusa y Vermaelen de la respuesta belga, desprovista de cualquier glamur. El relato de hechos destacados sería más o menos este:

En el minuto 24, Cristiano disparó por primera vez. Lo hizo aprovechando una falta señalada al borde del área, muy a la izquierda de Courtois. Desde allí eligió golpear duro y a baja altura, hacia la zona del portero, que repelió sin dar opción de rechace. En el 36, una combinación entre Meunier y De Bruyne concluyó con un chut del primero, que impactó el cuero con el exterior de su bota y lo mandó un metro por encima de la escuadra.