Primer asalto hacia la final

óscar Bellot

DEPORTES

realmadrid.com

Real Madrid y Chelsea libran en el Di Stéfano el primer pulso de una semifinal en la que los goles valdrán su peso en oro por la fortaleza defensiva de ambos

26 abr 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

Puesta en tela de juicio por una Superliga que quedó fagocitada en sus primeras horas de vida pero sigue pivotando en la mente de todos y desata suspicacias sobre una posible mano negra con el arbitraje a modo de represalia contra su principal ideólogo, la Champions vuelve esta noche (21 horas, Movistar Liga de Campeones) a acaparar los focos con el brillo de unas semifinales en las que el Real Madrid defiende a la vieja aristocracia futbolística frente a la pujanza de los nuevos prebostes del continente.

Con trece orejonas en sus vitrinas, la ambición de los blancos permanece intacta y ansían amarrar la decimocuarta en Estambul, sede de la final fijada para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk. Pero para ello tendrán que descabalgar antes al Chelsea, que aspira a regresar al duelo decisivo nueve años después de coronarse por primera y única vez como monarca europeo en el Allianz Arena tras derrotar al Bayern en los penaltis.

La fortaleza defensiva de los dos contendientes que abrirán su cruce en el Di Stéfano augura una eliminatoria en la que los goles valdrán, más que nunca, su peso en oro. Ni Real Madrid ni Chelsea andan sobrados precisamente de pólvora, con 76 y 88 tantos por bando en lo que va de campaña, muy lejos de los grandes cañoneros de las principales ligas, pero disponen de unas retaguardias a prueba de bombas.

Los blues, blindados desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, solo han encajado nueves dianas a la vera del técnico germano, han firmado 16 porterías a cero en los últimos 21 choques y acumulan tres encuentros seguidos sin ver mancillado su arco. Cuatro enlazan los blancos sin que Thibaut Courtois haya tenido que recoger el balón de sus redes, pero en dicho lapso solo han sido capaces de vacunar por partida triple al Cádiz, quedándose secos frente a Liverpool, Getafe y Betis.

Acabar con esa anemia ofensiva que ha complicado muchísimo sus opciones en la Liga a la vez que mantiene su muralla intacta es el reto que afrontará el equipo de Zidane frente a un Chelsea al que los blancos nunca se han medido en la máxima competición continental pero contra el que presentan un saldo desfavorable en sus tres enfrenamientos previos: empate a uno y victoria por 2-1 de los blues en el partido de desempate que resolvió la Recopa en 1971 y triunfo por 0-1 de los británicos también en la Supercopa de 1998, con diana del exzaragocista Gustavo Poyet.

Hazard y Courtois ponen el morbo Eso, en cualquier caso, es pasado, y lo que importa ahora es el nervio competitivo de dos escuadras que, pese al cansancio acumulado en una temporada extenuante, saltarán al cuadrilátero de Valdebebas con el vigor que insufla estar a 180 minutos de disputar el partido con el que soñaban cuando arrancó el curso.

Más claro se perfila el once de Tuchel, un preparador que no conoce la derrota en sus cuatro partidos frente a Zidane. El teutón, que tiene a su equipo en zona Champions tras doblegar el sábado al West Ham con un solitario gol de Timo Werner y clasificado para la final de la FA Cup, solo cuenta con la baja de Kovacic.