El Atlético, a ahogar penas y recargar moral ante un Alavés en descenso

J.M. ANDRÉS / COLPISA

DEPORTES

DAVID KLEIN

Sin Joao Félix por sanción, los colchoneros afrontan un partido propicio para reforzar el liderato y pasar página tras su eliminación en la Champions

20 mar 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

La Champions ya es historia en el Atlético de Madrid. Con la posibilidad cercana de conquistar un título de Liga siete años después no cabe lugar para la depresión y en el vestuario colchonero se conjuran ya para una recta final del campeonato que afrontan con una jugosa ventaja sobre el Real Madrid y el Barça. Once jornadas, lo mismo que duró el final exprés de la campaña 2019-20, para defender el liderato y el Alavés como el primer obstáculo este domingo (18.30 horas, Movistar LaLiga).

Pese a la delicada situación del equipo entrenado por el Pitu Abelardo, en puestos de descenso, en el Atlético de Madrid no se fían de un rival que ya le puso las cosas muy complicadas en el duelo de la primera vuelta. Luis Suárez facturó los tres puntos con un tanto en tiempo de descuento y precisamente las miradas estarán esta vez puestas sobre el delantero uruguayo, después de su cambio en Stamford Bridge y la sonrisa irónica que indicaba su desacuerdo con la decisión de Simeone. El charrúa estará previsiblemente acompañado por Correa, pues Joao Félix se pierde el partido por sanción. Retornará Simeone al esquema de tres centrales y Trippier y Carrasco como carrileros después del fallido 4-4-2 de partida en Londres.

En el bando vitoriano, Abelardo no cuenta con el lesionado de larga duración Rodrigo Ely ni con los sancionados Manu García y Tomás Pina, con lo que está obligado a remodelar su centro del campo en busca de puntos para huir del pozo.

Alineaciones probables

Atlético: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar, Correa y Luis Suárez.

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Pellistri, Battaglia, Pere Pons, Rioja, Edgar Pérez y Joselu.

Arbitro: Martínez Munuera.