Barça-PSG: entre el morbo y el milagro

DEPORTES

Alberto Estévez

El Barcelona recibe a un Paris Saint-Germain sin Mbappé en la vuelta de los octavos de final tras el 1-4 de la ida y los escarceos franceses por fichar a Leo Messi cuando se quiso ir

09 mar 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

Barça-PSG. Una rivalidad que nunca fue histórica, pero que se alimenta cada año, bien porque el bombo así lo quiere, bien porque los marcadores parciales son más abultados de lo asumible por las exigencias de ambos clubes o porque, inesperadamente, surge un factor externo que lo complica todo. En esta temporada, el intento de Lionel Messi de abandonar el club azulgrana.

Sea como fuere, esta noche (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), ambos equipos se sumergen en un duelo marcado por el morbo pero que puede terminar recordado como un milagro. Lo primero, ya no es posible modificarlo. Messi estuvo en el ojo del huracán, pese a quien pese. Lo segundo, dependerá de la actitud y la capacidad con la que salten al terreno de juego los jugadores del Barcelona. Los mismos atributos en el PSG tendrán su peso, claro está, pero la imagen ofrecida por los azulgranas, con la riña entre Piqué y Griezmann en la ida, estará bajo la lupa.

Otro ingrediente de morbo añadido será el estreno del nuevo presidente del club, Joan Laporta, tras un tormentoso cambio de ciclo en los despachos.