El 'efecto Nafti' permite soñar al Lugo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

El conjunto albivermello se encuentran más cerca del play off que del descenso

24 ene 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

La victoria ante el Tenerife ha supuesto una inyección de moral para la entidad, los futbolistas y sus aficionados. El equipo reposa cómodamente en mitad de tabla, observando muy de cerca los puestos de promoción de ascenso, dejando a once puntos el descenso. La temporada tranquila que ansía Mehdi Nafti parece cumplirse y aunque la salvación con holgura sigue siendo el objetivo principal, no se puede obviar que a este nivel el Lugo podría llegar al tramo final de temporada con alguna posibilidad de poner la guinda a la campaña con un hipotético play off. Sea como sea, poder pensar en esas cotas a estas alturas ya es un logro muy importante para la entidad y todo ello gracias a una serie de elementos que han cambiado con la irrupción del ‘efecto Nafti'.

Solidez defensiva

Nueve partidos sin encajar goles. El francotunecino desde apeló desde el primer instante al trabajo defensivo como pilar fundamental sobre el que cimentar el juego del equipo. Desde su llegada solo han recibido 10 goles en 17 partidos y solo en uno sumó más de uno en contra. Jugadores como Ander Cantero o Venancio han dado un salto de nivel con el nuevo entrenador.

Un Hugo Rama estelar

Creatividad y goles. Si hay un futbolista que ha crecido exponencialmente con Nafti ese es Hugo Rama. El centrocampista de Oroso ha encontrado en el nuevo técnico la confianza perdida, creciendo en cada partido. Su fútbol permite dar fluidez en ataque y pausa cuando el equipo la necesita.

Invictos en casa

Un fortín llamado Anxo Carro. La clave para que cualquier equipo cumpla sus objetivos es ser fiable en su campo. En sus ocho partidos a orillas del Miño, no han perdido ninguno, cosechando cinco victorias y tres empates, recibiendo un único tanto.

Solo tres derrotas

Máxima efectividad. 28 puntos de 41 posibles con el de Toulouse en el banquillo. Todo se resumen en la puntuación y el Lugo solo ha dejado de puntuar en esta etapa en tres encuentros, contra el Espanyol, el Alcorcón y el Zaragoza. Si bien es cierto que solo ha ganado dos partidos en los últimos dos meses, la media de puntos sigue siendo elevada.