Zinedine Zidane: «Tengo contrato con el Real Madrid hasta el 2022 y no voy a pedir nada»

Europa Press

DEPORTES

JuanJo Martín

Dejó fuera a Isco para el partido de mañana contra el Eibar en Ipurúa

19 dic 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que piensa cumplir su contrato y que no va a «pedir nada» a mayores, solo «seguir trabajando», además de advertir del peligro del partido de Primera División de este domingo ante el Eibar en Ipurua (21.00 horas, Movistar LaLiga), para el que ha pedido no relajarse tras los últimos buenos resultados.

«Tengo contrato hasta el 2022, no voy a pedir nada. Voy a seguir trabajando. Tengo la suerte de poder decir que estoy en el mejor club del mundo. Espero que los jugadores se queden y podamos seguir con ellos», declaró en rueda de prensa. «Yo no me pongo ninguna nota. Estoy muy agradecido de estar aquí, de poder entrenar a este equipo y de ser entrenador del Real Madrid», añadió.

En esta política de renovaciones que comenzará próximamente podría ser protagonista el capitán Sergio Ramos. «Lo veo muy bien, tiene determinación de seguir; cuando el jugador quiere seguir, significa mucho. Le veo muchos años jugando al fútbol, se cuida mucho. Si quiere seguir, tiene muchas posibilidades de jugar mucho tiempo. No me sorprendo nunca de lo que hace Sergio», indicó.

Zidane dejó fuera de la lista para el encuentro que disputará su equipo este domingo ante el Eibar en Ipurúa a Isco Alarcón, pero incluyó al noruego Martin Odegaard, el serbio Luka Jovic y Mariano Díaz, todos recuperados de sus lesiones. Es la primera vez desde el pasado 19 de septiembre del curso pasado, cuando no Isco no entró en una lista de Zidane por lesión para enfrentarse a la Real Sociedad, que el centrocampista blanco se queda fuera de una citación de su entrenador.

El técnico francés recalcó que Isco está «bien aquí», y no espera que ningún jugador abandone el equipo en el mercado de invierno. «Estoy contento con los jugadores y voy a contar con todos. Hasta final de enero, puede pasar de todo. Mis jugadores son los más importantes, los mejores, y quiero contar con todos», dijo, antes de hablar de Marcelo y de su preparador físico personal. «No es el primero. Son jugadores que se cuidan mucho. Lo que quiere hacer Marcelo es cuidarse para hacerlo bien cuando le toque jugar. Me parece bien», apuntó.

«Mañana tendremos un partido complicado»

Sobre el duelo ante los de José Luis Mendilibar, Zidane explicó que será vital y que no deben confiarse por la mejoría de las últimas semanas. «El Eibar lo va a dar todo mañana en su campo. Nosotros tenemos que hacer lo que estamos haciendo, seguir en esta línea. Es otra oportunidad para nosotros de demostrar lo que somos como equipo», subrayó.

«El partido de mañana va a ser muy importante. Ahora tenemos la impresión de que estamos mejor, de que vamos a tener un partido fácil, y no, será muy complicado y tendremos que mostrar nuestra mejor versión», continuó.

En él, no podrá estar todavía el belga Eden Hazard, aunque esperan tenerle «muy rápido». «Está bien, casi totalmente recuperado, aunque para jugar le falta algo. Está entrenando con regularidad con nosotros y espero que esté en poco tiempo jugando», señaló.