Pablo Torres anuncia su retirada como profesional

El coruñés deja el ciclismo tras 10 años como profesional

Pablo Torres en la Vuelta a España del 2018
Pablo Torres en la Vuelta a España del 2018

El ciclista Pablo Torres (A Coruña, 1987) anunció ayer su retirada como profesional tras una década en activo que le ha llevado a vestir distintos jerséis del pelotón internacional.

«Han sido 10 años increíbles, me siento afortunado de haber podido disfrutar esta experiencia», explicó el coruñés en una carta de despedida abierta. El corredor ha decidido colgar la bicicleta al no encontrar un proyecto que le satisfaga de cara a la temporada que viene.

Formado como stagiaire en el Xacobeo Galicia, al cual ingresó en el año 2010 después de destacar en el ciclismo amateur, Torres firmaría en el año 2012 con el Burgos-BH. En el equipo español permaneció durante siete temporadas (2012-2018).

En el año 2017, con el maillot burgalés, logró su primer triunfo como profesional. Fue en el Tour de Gironde, vuelta en la que además se adjudicaría una etapa. Con los colores del Burgos-BH, Torres correría también la Vuelta a España en una edición especial para él y en la que sus familiares pudieron acompañarle desde las cunetas cuando el pelotón atravesó tierras gallegas.

Abandonaría el equipo en el año 2019 para alistarse en las filas del equipo nipón Interpro Cycling Academy, con en el que conseguiría una nueva victoria de etapa en el Tour de Japón. Su última temporada la pasó en el conjunto americano Hincapie, pero la pandemia irrumpió destrozando el calendario internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Torres anuncia su retirada como profesional