Pese a que en los últimos años intercambiaron elogios, en algunos momentos se lanzaron duros ataques en declaraciones a la prensa. «No podía haber jugado al lado de Pelé porque no le habría gustado tener un mal compañero. Somos agua y aceite. Cuando se dice de un jugador que él se entrega a los dirigentes no me agrada. Y su carrera fue así», llegó a decir el argentino en 2001.
Por su parte, el Santos, el equipo donde Pelé surgió y triunfó, lamentó «profundamente» el fallecimiento de «uno de los mayores jugadores que vistió» la camisa 10, el mismo dorsal que utilizó el exdelantero brasileño.
«Un genio en campo y uno de los grandes amigos de nuestro rey Pelé fuera de él. Una pena que, por muy poco, no vistió el manto sagrado», indicó el conjunto albinegro en sus redes sociales.
Joaquín Sabina es otro de los que se sumó a los homenajes: «Maradona? Maradona cantó conmigo y con mi bombín, cantó de arriba a bajo Y nos dieron las diez, en el Teatro Gran Rex… y la cantó él, no me dejó cantar nada... Descanse en paz Diego Armando Maradona».
También los clubes gallegos se han sumado a los mensajes. El Deportivo recuerda al crac argentino en varias estampas con los colores blanquiazules.
El Celta echó mano de la canción de Andrés Calamaro: «Se va una leyenda del fútbol mundial. Un genio ‘pegado a una pelota de cuero'. Descanse en paz, Diego Armando Maradona». La letra de aquella composición no dejaba lugar a dudas: «Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón. Es un guerrero. Es un ángel y se le ven las alas heridas. Es la Biblia junto al calefón. Tiene un guante blanco calzado en el pie. Del lado del corazón». Y también explicaba lo que lo hizo grande: «Diego Armando estamos esperando que vuelvas. Siempre te vamos a querer. Por las alegrías que le das al pueblo. Y por tu arte también».
Messi recupera una fotografía en la que se le ve junto a Maradona y recuerda que el legado de su compatriota perdurará para siempre.
El artista puertorriqueño Ricky Martin lamentó la muerte este miércoles del astro del fútbol Diego Maradona, que acompañó en las redes sociales con una foto en la que se les ve a ambos posando.
«Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos», señaló el puertorriqueño en su cuenta de Twitter, palabras a las que sumó tres corazones en admiración del gran futbolista argentino.
En la foto se ve al puertorriqueño pasándole la mano sobre el hombro a Maradona, en una instantánea en la que los dos parecen bastantes jóvenes todavía.
Gianni Di Marzio, exentrenador del Nápoles y ojeador que forjó el vínculo entre el argentino Diego Armando Maradona y el club sureño, reconoció este miércoles que el fallecimiento del Pibe de Oro le hace sentir «como si hubiera perdido a un hijo».
«Es como si hubiera perdido a un hijo. En este momento mi cerebro no funciona, estoy sin palabras, no me lo esperaba, para nada. Tengo todas nuestras fotos juntos en mi despacho», aseguró Gianni Di Marzio. «La gente se dará cuenta ahora de que Diego es el más grande de todos los tiempos», añadió.
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, mostró su «profunda tristeza» por la muerte del argentino Diego Armando Maradona, al que calificó como «uno de los futbolistas más grandes del mundo y de las figuras más icónicas».
«Estoy profundamente triste por conocer la muerte de Diego Maradona, uno de los más grandes futbolistas y del mundo y de las figuras más icónicas. El consiguió grandezas como un maravilloso futbolista con un genio y un carisma propio», firmó Ceferin en redes sociales.