Rafa Nadal y los otros grandes récords del deporte

DEPORTES

YOAN VALAT

La hazaña del balear ya está a la altura de las de otros mitos de la historia

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy pocos deportistas logran inmortalizar su nombre. Nadal es uno de ellos. Sus doce Roland Garros, aún con la posibilidad de ampliarlos, le colocan junto a un grupo de privilegiados de récord.

NADIA COMANECI

La gimnasta perfecta. Su medalla de oro en Montreal con un 10 de calificación a los 14 años convierten a la rumana en una gimnasta irrepetible. Fue la primera y única vez en la historia de los Juegos modernos que alguien ha alcanzado una puntuación perfecta.

USAIN BOLT

Talento, disciplina y «show». Once oros mundiales, ocho oros olímpicos y tres récords mundiales. Pero el espectáculo de Bolt duraba mucho más que los 9,58 segundos en los que corrió los 100 metros en el 2009. «El atletismo se ha quedado huérfano desde su retirada. Su historia no es solo la de la lucha del ser humano contra sus propios límites, sino que además era ese espectáculo que le convirtió en la auténtica vedette del atletismo, que no se ha sido capaz de suplir su ausencia», explica Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Galega de Atletismo.