El meta Lucho García, objetivo del Dépor

La Voz

DEPORTES

El portero colombiano, con ficha sub 23, está sin equipo tras acabar contrato en el Sevilla Atlético

06 sep 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

El Deportivo trata de cerrar una segunda contratación para su portería. Tras anunciar la llegada del meta Carlos Abad, procedente del Tenerife, ultima el fichaje de Lucho García, futbolista comombiano de 22 años que llegaría libre tras haberse desvinculado del Sevilla Atlético.

El portero, formado en el Rayo Vallecano, ha sido internacional en las categorías inferiores de su país y ocuparía una de las seis plazas sub 23 que necesita cubrir el conjunto blanquiazul en Segunda B. De cuajar la operación, adelantada por el diario As, el jugador firmaría un contrato largo, de tres campañas. Durante las dos más recientes, las que pasó enrolado en el filial de los del Pizjuán, Lucho García disputó 29 partidos en el Grupo IV de Segunda B.

Con él ya habría un puesto definitivamente cerrado para el próximo curso. Una plaza bastante inestable hasta la llegada de Dani Giménez, quien ha decidido no seguir en A Coruña. Su salida, sumada a la de Jovanovic, cedido por el Huesca, había dejado a Fernando Vázquez sin metas del primer equipo por lo que el técnico de Castrofeito había recurrido al filial y el juvenil, completando el grupo con Alberto, Brea y Brais, quienes podrían verse ahora relegados.