El Lyon asusta, el Bayern se lo come

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Franck Fife / POOL

Los franceses fueron mejores en el inicio, erraron claras ocasiones de gol; y los alemanes acabaron pasándoles por encima con un Gnabry inmenso

19 ago 2020 . Actualizado a las 23:16 h.

¿Quién para a este Bayern? En la fase de grupos le metió diez al Tottenham, nueve al Estrella Roja y cinco al Olimpiakós; en octavos, siete al Chelsea; y en cuartos, ocho al Barça (a partido único). Nueve victorias de nueve, a las que sumó la décima en las semifinales contra el Olympique de Lyon (3-0) para completar el mejor camino hacia una final en la historia de la Champions. Este domingo (21 horas, Movistar Liga de Campeones) buscará ante el PSG su sexta orejona, tras las de 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

Y eso que el inicio de la segunda semifinal no fue en consonancia con su resultado. El Lyon comenzó mejor. El Bayern quiso tomarse con tranquilidad el partido, le dio calma al balón, y se encontró con un rival que supo sacar rendimiento a sus deficiencias defensivas. Porque el equipo de Múnich concede mucho atrás y los franceses lo desaprovecharon para ponerse por delante. Cuatro llegadas en los primeros 17 minutos, dos de ellas clarísimas, metieron el miedo en el cuerpo del Bayern. Depay falló un mano a mano (minuto 4) y Ekambi estrelló un balón en la madera (16); así que Serge Gnabry (19) solo tuvo que cumplir con la ley del fútbol que dice que aquel que falla, lo paga. Y vaya si lo pagó. Con un zurdazo a las escuadra que puso al Bayern por delante.

El 1-0 mató al Lyon, que a partir de ese momento se dejó someter por un gran rival. Una buena internada por la izquierda de Perisic acabó en un centro que Lewandowski falló en el remate, pero que Gnabry no perdonó (33). El polaco, que está a solo tres goles de igualar el récord de Cristiano Ronaldo (lleva 14 y el portugués firmó 17); se mostró fallón en la primera mitad y marró otras dos ocasiones más antes del descanso.

El partido parecía resuelto, pero, con todo, el Lyon tuvo la opción de meterse en él con una genialidad de Aouar, que dejó solo a Ekambi. Neuer se hizo enorme ante el ex del Villarreal. Este nuevo fallo acabó con la paciencia de su entrenador, Rudi García, que mandó a sus dos delanteros a la ducha, para fiarlo todo a Jeff Reine-Adélaïde y Moussa Dembélé, el héroe contra el City. Pero tampoco. Aouar siguió haciendo magia desde el costado izquierdo, pero sus nuevos compañeros no acertaron a rematar una.

Coutinho relevó al héroe Serge Gnabry en los minutos finales, rozó el 3-0 con un gran remate cruzado y luego con un tanto anulado. Un tanto que acabaría anotando Lewandowski en el 89, a la salida de un córner, para acercarse al récord de Cristiano.

Ficha del partido

 Bayern: Neuer, Kimmich, Boateng (Niklas Süle, min 46), Alaba, Davies, Thiago (Tolisso, min 82), Goreztka (Pavard, min 82), Gnabry (Coutinho, min 76), Müller, Perisic (Coman, min 64) y Lewandowski.

 Lyon: Anthony Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Kenny Tete, min 68), Caqueret, Bruno Guimarães (Thiago Mendes, min 46), Aouar, Cornet; Ekambi (Adélaïde, min 68) y Memphis Depay (Moussa Dembélé, min 59).

GOLES: 1-0, min 19: Serge Gnabry; 2-0, min 33: Serge Gnabry; 3-0, min 89: Lewandowski.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (España). Amonestó a Marcelo.