El gallego Pablo Insua ficha por el Huesca hasta el 2023

la voz

DEPORTES

SD Huesca

El exjugador del Dépor seguirá en el club oscense las próximas tres temporadas tras ejercer este su derecho a compra al FC Schalke 04

01 ago 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

Después de dos años cedido, Pablo Insua ya es jugador de la SD Huesca en propiedad. El gallego seguirá en el club oscense al menos hasta el 2023 después de que este ejerciese su opción de compra sobre el jugador al FC Schalke 04, de forma que el de Arzúa seguirá de azulgrana durante las tres próximas temporadas.

El ex jugador blanquiazul, de 26 años, llegó a Huesca en julio del 2018 en calidad de cedido para formar parte del estreno del equipo en Primera División, haciéndose con un sitio fijo en el centro de la defensa hasta que una desafortunada lesión de rodilla puso fin a su temporada.

En el recién terminado curso 2019-2020, y después de superar con éxito dicha lesión, el gallego siguió vinculado al club oscense a través de una nueva cesión acordada con el cuadro alemán. El gallego disputó nueve partidos a las órdenes de Míchel entre encuentros de Liga y Copa del Rey y fue uno de los partícipes en el regreso del Huesca a la máxima categoría, logrando así el tercer ascenso de su carrera deportiva tras los logrados con el Dépor y el Leganés.

Como informa el club oscense en un comunicado: «La SD Huesca sigue contando, ahora en propiedad, con un central de fuerza y envergadura que destaca por su rigor defensivo y su calidad con el balón»