La celebración del Mutua Madrid Open pende de un hilo

La organización no ve clara la celebración del torneo y la Comunidad de Madrid lo desaconseja por lo que será el dueño, Ion Tiriac, quién tendrá la última palabra


La celebración del próximo Mutua Madrid Open está en su momento más crítico. Mientras que el circuito WTA se prepara para volver la semana que viene con el campeonato de Palermo (Italia) y el US Open ha reafirmado su intención de salir adelante en septiembre, los rebrotes en España ponen en peligro al torneo madrileño.

Éste tiene programadas sus fechas del 12 al 20 de septiembre, siendo el segundo torneo en Europa, después del de Kitzbühel, en Austria, y antes del Masters 1.000 de Roma y Roland Garros.

Sin embargo, una reunión entre los organizadores del torneo el pasado 29 de julio ha sacado a la luz las incertidumbres que rodean su puesta a punto, según explicó el Mutua Madrid Open en un comunicado: «En la última reunión, celebrada el día 29 de julio, y debido al aumento de los casos de covid-19 en Madrid durante los últimos días, los organizadores del Mutua Madrid Open expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores».

Los organizadores, entre ellos el director, Feliciano López, pidieron consejo a la Comunidad de Madrid y al viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quienes han recomendado que no se celebre el torneo ante la evolución actual de la pandemia y la incertidumbre de cómo estará la situación en un mes y medio.

«Ante esas recomendaciones de los organismos sanitarios competentes, y dada la difícil situación provocada por la covid-19 (con un aumento considerable de los casos en Madrid y también en España), los organizadores del Mutua Madrid Open están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo», aseguró el torneo.

Con todo esto, la última palabra recaerá en el propio torneo, que será quien decida si se sigue adelante con el proyecto o no. En un capítulo inicial, el objetivo era jugar con público reducido, al estilo de lo que hará Roland Garros, que contará con aproximadamente un 60 % de aforo. Sin embargo, en los últimos días ha aflorado la posibilidad de que el torneo posterior a Madrid, el Masters 1.000 de Roma se juegue sin público, para asegurar las condiciones de higiene y hacerlo más seguro.

El Mutua Madrid Open podría seguir un camino similar para intentar no recurrir a la medida de la cancelación. Los otros organismos en cuestión implicados en este caso, la ATP y la WTA, aún no se han pronunciado al respecto.

«La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo», finalizó el torneo madrileño en su comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La celebración del Mutua Madrid Open pende de un hilo