Comienza la NBA de la «burbuja»

José Manuel Andrés COLPISA

DEPORTES

ERIK S. LESSER | EFE

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, favoritos en el final más atípico

29 jul 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

Han pasado casi cinco meses de incertidumbres y temores a una pandemia del covid-19 que deja ya cerca de 150.000 víctimas mortales en Estados Unidos, pero la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, está al fin de vuelta. Regresan al firmamento de cada madrugada sin dormir las estrellas más rutilantes de la canasta y lo hacen para afrontar el final de temporada más atípico de la historia.

Será en Florida, concretamente en las instalaciones de Disney World en Orlando. Un escenario de dibujos animados para los súper héroes de la NBA, una «burbuja» completamente blindada pero que también ha dejado dudas, pues han sido varios los jugadores que han salido y entrado del espacio libre de coronavirus por asuntos personales pero también en el contexto de algún que otro comportamiento poco responsable.

Con la presencia de las 22 franquicias con mejor balance en el momento de la suspensión de la competición -nueve en la Conferencia Este y trece en el Oeste, mucho más competitivo en los últimos años-, la NBA estrena formato y escenario, pues todo el torneo se disputará en tres canchas diferentes dentro de un mismo espacio. De esta manera, todos los equipos disputarán ocho partidos ante rivales elegidos de entre los duelos que les restaban por jugar hasta el final de la temporada regular, a la que se pondrá punto final el próximo 14 de agosto.