El doble reto de Marc Márquez

Borja González COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Operado recientemente y sin puntuar en las dos primeras carreras, el catalán se enfrenta a Quartararo, el francés que no se baja de lo más alto del podio

28 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Marc Márquez llegará al Circuito de Brno, el segundo fin de semana de agosto, con la incógnita sobre su estado de forma, en pleno proceso de recuperación de su fractura de húmero, y siendo consciente de que el francés Fabio Quartararo ha empezado el Mundial de manera demoledora. 'QuartarHéros', rezaba el titular de la portada del lunes 20 de julio del diario deportivo L'Equipe, uno de los más prestigiosos del mundo. Un juego de palabras entre el apellido del ganador de la primera carrera de MotoGP de 2020 y la palabra 'héroe', sobre una foto a toda página del piloto francés mirando al cielo de Jerez desde lo más alto del podio.

Siete días después, el cotidiano deportivo elegía al mismo protagonista, esta vez con el titular 'Diabolique', empleando el sobrenombre que usa el vencedor este domingo del primer Gran Premio de Andalucía de la historia, de nuevo Quartararo, 'El diablo'. Dos triunfos consecutivos que le colocan al frente de la clasificación general con diez puntos de ventaja con respecto a Maverick Viñales, que pese a esta positiva situación no puede evitar la amarga sensación de no haber sido capaz de doblegar a un rival con menos experiencia en la categoría, que está enrolado en la escudería satélite de Yamaha (eso sí, con una moto de 2020) y con el que se encontrará a partir de 2021 en el box oficial de la fábrica japonesa.

La victoria de Quartararo y, sobre todo, la manera de lograrla, con un ritmo demoledor que le llevó a alcanzar los ocho segundos de ventaja en carrera, han hecho, además, que el galo adquiera los galones de favorito al título, siempre con el permiso del ausente Marc Márquez.