El Barça ficha a Pjanic por 60 millones tras el trueque con Arthur

El nuevo Xavi no convencía en el Camp Nou, que ya espera ver al mago bosnio Miralem Pjanic


El FC Barcelona ha confirmado el fichaje del centrocampista Miralem Pjanic para las siguientes cuatro temporadas y por 60 millones de euros, más 5 en variables, operación que completa la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones más otros 10 en variables.

«El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanic. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables. El jugador firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023-2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones», anunció el FC Barcelona en un comunicado.

El trueque Barça-Juventus consiste en vender los culés a Arthur Melo, de 23 años y que en el 2018 le costó al Barça 31 millones de euros, por esa cifra mínima de 72 millones (82 millones como máximo) y comprar a Miralem Pjanic, de 30 años, por 60 millones computables a partir de la siguiente campaña.

Pjanic viene formando parte de la lista de deseos del Barça en los últimos años, por su juego creativo y asociativo desde el centro del campo, donde puede jugar como mediocentro, interior o incluso organizador adelantado. Ahora, en su madurez futbolística, podrá al fin intentar demostrar su rentabilidad.

El pianista Pjanic tocará ahora sus teclas en Barcelona, donde ser centrocampista no es fácil por las constantes comparaciones de afición y entorno con figuras clave de la entidad como Pep Guardiola, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Se presentará en Barcelona con 103 asistencias y 73 goles a lo largo de su carrera, siendo jugador del Metz, Olympique de Lyon, Roma y Juventus. Tras probar Ligue 1 y Serie A, serán los campos de LaLiga Santander los que vean a Pjanic repartir juego a Leo Messi.

A su lado, magia canterana como Riqui Puig, la veteranía de Sergio Busquets, la polivalencia de un Frenkie De Jong que debe ganarse aún los galones, y la fuerza, si no salen del club, de Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Previamente, el club blaugrana había anunciado la venta del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus de Turín tras el acuerdo alcanzado para su traspaso, cifrado en 72 millones de euros fijos más otros posibles 10 millones en variables.

Arthur, que fue presentado como el nuevo Xavi y que debía llevar la batuta del centro del campo y del juego blaugrana, terminará la presente temporada en el club catalán pero en breve buscará iluminar a Europa desde Turín.

En el Camp Nou, que le recibió con los brazos abiertos en verano de 2018 y más tras ver sus primeras apariciones en el césped, se preparan ya para acoger ahora a un 'veterano' como es el bosnio Miralem Pjanic, que hará las maletas para hacer el mismo viaje a la inversa.

A sus 23 años, Arthur ha ido de más a menos, ha perdido la 'chispa' que se le intuía y que llegó a mostrar y ha ido ralentizando su juego, quizá debido a varias lesiones que le han lastrado o por la falta de confianza de los técnicos en él.

De mover el balón rápido y con criterio ha pasado, en más de un partido, a marear la perdiz. A trotar con el balón, sin perderlo, pero sin enviarlo a un destino peligroso para el rival. Pese a ello, esta temporada, a nivel de goles (3) y asistencias (3), estaba siendo la mejor.

Las expectativas creadas, con esa comparación con Xavi Hernández por su físico y por proteger el balón con su cuerpo y giros imposibles para marcadores más grandes, no han sido de todos modos acompañadas de actuaciones a la altura de lo esperado.

Una lesión en el pubis, quizá la más seria de las casi diez que ha tenido siendo blaugrana, a finales de 2019 cambió todo. También la marcha de Ernesto Valverde, pues con Quique Setién ha tenido menos protagonismo.

Arthur se quedará en Barcelona hasta el final de la campaña. Precisamente, Setién le ha pedido que honre al club y que juegue el resto de partidos en esa lucha por revalidar la Liga y por la 'Champions'. Ya veremos si tendrá o no minutos y si aprovechará para enviar algún mensaje a quien será en nada su exequipo pese a seguir vistiendo aún su indumentaria.

El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta blaugrana --47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Champions y 1 en la Supercopa de España-- y marcado 4 goles, para conquistar una Liga y una Supercopa de España en la temporada 2018/19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barça ficha a Pjanic por 60 millones tras el trueque con Arthur