La UEFA confirma las sedes y hace públicas las fechas para la Eurocopa del 2021

La selección española de fútbol debutará frente a Suecia el 14 de junio en Bilbao


Agencias

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó las 12 ciudades anfitrionas originales de la Eurocopa 2020, que tuvo que ser aplazada doce meses por la crisis sanitaria, y las nuevas fechas de la competición; en la que España debutará ante Suecia el 14 de junio, en Bilbao. El segundo compromiso de «La Roja» será el 19 de junio frente a Polonia y el tercero el día 23, ambos asimismo en San Mamés, contra un rival que saldrá de las últimas eliminatorias de clasificación y que será el ganador de los cruces Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de I.rlanda

La competición, con la que la UEFA va a conmemorar el 60 aniversario de la misma, mantiene por tanto como sedes las ciudades de Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.

Las últimas eliminatorias de clasificación serán el 8 de octubre y el 12 de noviembre.

La UEFA confirmó la validez de las entradas ya adquiridas para las nuevas fechas en 2021, aunque quienes quieran solicitar el reembolso podrán hacerlo del 18 al 25 de junio (a través de euro2020.com/tickets).

La vuelta de Luis Enrique

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, regresará al banquillo español a domicilio frente a Alemania en la primera jornada de la segunda edición de la Liga de Naciones, que se disputará el 3 de septiembre, informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. Así lo decidió la UEFA, que acordó respetar el calendario internacional aunque incluyó un partido más para las ventanas de octubre y noviembre, donde la selección nacional disputará tres partidos. España disputará seis partidos de la Liga de Naciones, en la que ha quedado encuadrada con Alemania, Suiza y Ucrania, además de dos amistosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UEFA confirma las sedes y hace públicas las fechas para la Eurocopa del 2021